Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Nigrum:
4
Drama Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, ... [+]
28 de julio de 2020
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace 2.500 años, Aristoteles escribió que cualquier historia debía tener un conflicto dramático para atrapar la atención del espectador. Si no hay conflicto, no hay historia.
El conflicto surge de las relaciones entre las personas. Para que se produzca el conflicto, las relaciones tienen que tener un desarrollo, es decir, un planteamiento, un nudo y un desenlace.

Y en esta película no hay una sola relación que tenga un desarrollo, ni siquiera la del padre con su hijo. Son todas superficiales, incoherentes y truncadas.

Y qué decir de absolutamente todos los demás personajes. Puedes eliminar a cada uno de ellos y no le ocurre nada a la historia, por lo tanto son prescindibles. ¿Cual es el conflicto con la madre, con el profesor inglés, con las hermanas...? (SPOILER)
Y ya ni hablemos de todos los demás personajes en su edad adulta: la camarera que aparece ...(SPOILER). Todo por la cara, sin justificar, sin sentido ni necesidad en la trama.

Leo que mucha gente califica de "arte" esta película y le dedica alabanzas y panegíricos. Me parece un caso más de "el traje del emperador", donde nadie quiere pasar por poco intelectual y sensible (¡por Dios, es Rachmaninoff!) para enunciar la realidad: se trata de una película mediocre, con un mal guión y una mala dirección.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nigrum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow