España España · pobra
Voto de jesus:
16 de abril de 2016
Hay películas que deben ser vistas una sola vez o, para apreciarlas y disfrutarlas como es debido, elegir mejor el horario de visionado. No creo que esta sea de esas películas pero si creo el momento de verla es esencial. Y es que del 10 que me inspiró la primera vez, ahora puede pasar perfectamente por un 7 o un 8, gracias a que la historia de amor sigue conmoviendo aunque no tanto.

Todo se reduce a un final, ya que si la película tiene la categoría de obra maestra no es por los gags más o menos divertidos; algunos, como el del muelle o el combate de boxeo, para mi gusto están demasiado alargados, aunque me reí con el de la pata de conejo del boxeador. Luego tiene otros, como el del montacargas o el de la fiesta que me parecen perfectos. Pero como dije, si la película pasó a la historia es por ese final que la primera vez conmueve, pero visto de nuevo me entran más dudas sobre las intenciones de algunos de los personajes implicados en él. (No me gusta comentar en la zona spoiler pues creo que todo debería quedar dicho aquí, pero creo que en este caso es necesario por lo distinto que lo vi de esta a la vez anterior)
jesus