España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. (FILMAFFINITY)
21 de setiembre de 2015
Y el mundo marcha de King Vidor, nos vende el sueño americano pero le da la vuelta solo para decir que dicho sueño es eso, solo un sueño y que todas las cosas grandes a las que el protagonista creía destinado se quedan en un aburrido trabajo de oficinista, con el que por otro lado alimenta su familia.

Tiene escenas muy buenas como la que cámara sube por el edificio hasta llegar a una ventana y meterse por ella y avanza por medio de mesas con gente trabajando, entre ellos el protagonista.

Es increíble la facilidad con la que encuentra trabajo después de dejar el que tenía por cierto drama familiar (drama familiar excesivamente dramático), aunque son trabajos que nada tienen que ver con sus aspiraciones o ambiciones. Apenas dos años después, la gente no tendría ni la posibilidad de conseguir trabajos peores a esos. En este sentido creo que es bastante premonitoria con las colas de personas en busca de un empleo con el que poder dar de comer a su familia.

Naturalmente, después de tantos avatares, la película da un lugar para la esperanza, seguir viviendo y afrontar los problemas que la vida les deparará. Igual que en el mundo real.
jesus