España España · pobra
Voto de jesus:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2019
Que me digan que esta película, junto a El protegido y Múltiple, forman parte de una trilogía, en la mente de Shyamalan desde los tiempos de El protegido, no se lo cree ni él propio director. Este metió a Bruce Willis al final de Múltiple con la excusa de enlazarla con El protegido y la que vendría después, si esta funcionaba. Y si cuela, cuela.

Y vaya si coló, que ahora, como cierre de la ?trilogía?, Nos llega Glass donde une a Willis, Jackson y McVoy en una lucha entre el bien y el mal. Y todo lo bueno que había en Múltiple, desaparece en esta.

Película de la que salvaría dos o tres escenas. Todo lo demás es para quemar; donde, no contento con un giro final, en este caso hay tres. Cada cual peor que el anterior y de los que no explican nada. Te los tienes que tragar.

Película donde quien destaca a nivel interpretativo es Anna Taylor Joy ( y apenas sale). El resto; o sobreactuar ( caso de McVoy), o hacen de Bruce Willis ( caso del susodicho) o no le dijeron que no estaba en AHS (caso de Sarah Paulson). Salvo también a Samuel L. Jackson que, al menos, está contenido.

La única parte realmente buena es cuando hablan de los spoilers y el miedo que tenemos a ellos. Pero hasta estropea ese momento spoileando el final de El exorcista, en vez de hacerlo con El sexto sentido; lo cual daría sentido a lo que está diciendo. Me río del miedo a los spoilers pero spoileo la peli de otro. La mía ni tocarla.

Tócate los huevos, Shyamalan!
jesus