España España · pobra
Voto de jesus:
Comedia. Drama Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un ... [+]
22 de julio de 2015
No voy a negar que la película me resultase entretenida y que la historia del whisky sea interesante, hasta daban ganas de oler uno mientras veía la película por ver si mi olfato era la mitad de bueno que el del protagonista, pero el problema que le veo es que es demasiado inverosímil y facilona. Encuentro que el protagonista tiene demasiadas facilidades en su plan.

Vale, es cierto que tiene demasiados problemas: Grupo que no lo deja enmendarse, una novia con un recién nacido cuyo padre opina que no es lo bastante buena para su hija, un sin fin de problemas con la justicia, etc. Pero todo eso se queda en nada.

También imagino que con el personaje del calvo con escozor de huevos pretendía hacer gracia. A mi particularmente no me la hizo e incluso llegó a molestarme el personaje en más de una ocasión. Hubiese preferido una mayor profundización en el protagonista principal o incluso el agente que le asignan para los trabajos sociales a los que fue condenado es un personaje con mucho mas interés que sus compañeros que solo están para hacer chiste.

No se trata que por tratarse de un drama social no haya lugar para la esperanza o la redención pero si que esta llegue de manera menos simple.
jesus