Voto de Semaolvidao:
Drama Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2007
Hana Bi es una película compleja y difícil de ver. A mi modo de pensar, buena parte de ella se convierte en un ejercicio de paciencia para el espectador, pues éste ha de debatirse entre dejar de verla por puro aburrimiento o mantenerse estoicamente en el sitio, alentado por las buenas críticas. Entonces, aparecen las pequeñas sutilidades, incluso la poesía visual, que Kitano nos deja en algunas secuencias, en escasos momentos. Para mí, estos instantes justifican ampliamente la visión del filme, que, no obstante, falla debido a las debilidades del guión y a sus sucesos poco creibles, contados de una manera aún más increible.
Esta controversia momentos geniales, espirituales y fantasticos (aún narrados a partir de la más cruda cotidianidad) versus conjunto general desequilibrado, es algo que encuentro extensivamente en el cine y ánime oriental. Kitano (y Hana Bi, por extensión) se ajustan a esta norma.
Semaolvidao