España España · S/C Tenerife
Voto de beneharoenehar:
Aventuras. Drama Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y ... [+]
15 de enero de 2007
Si alguien va a ver la película pensando encontrarse una obra maestra, o siquiera una película profunda, es mejor que desista. Es una película de palomitas, con acción, buena ambientación y entretenida, sin más pretensiones. Las batallas están bastante logradas, aunque es ciertoque Keira Knightley como mujer medieval, no pega demasiado, pero, eso sí, queda vistosilla la chica!.
Una nueva historia del mito artúrico, que será tan cierta como tantas otras que ya han circulado, tanto por el séptimo arte como por los libros. No creo que haya que criticar la cinta por la historia que cuenta, ya que, al ser un mito, cada uno la trata como quiere. Eso sí, como film, ni punto de comparación con Excalibur (aunque de ésta no me gustó demasiado la parte de la búsqueda del grial).

P.D: Me hubiera gustado una adaptación de la trilogía de Bernard Cornwell: 'El rey del invierno'
beneharoenehar