Voto de enjoythelostcontrol:
25 de diciembre de 2011
La verdad es que llevaba años y años queriendo encontrar una película de terror que me hiciera estremecer, taparme la cara con la manta o desear profundamente que todo acabara cuanto antes, que me hiciese sentir la tensión del momento, y que me volviera a hacer tener 10 años. Creo que hasta el momento nadie lo ha conseguido igual que el gran Dario Argento con películas como Suspiria donde Argento rompe la tranquilidad de toda la película y a la vez no deja que cierres los ojos ni un solo momento con su excelente dirección, por no hablar también de la increíble banda sonora que incluso después de verla no te la sacas de la cabeza y te entra pánico solo con recordarla, donde la iluminación de las escenas y los movimientos de cámara crean la tensión y Dario sabe perfectamente como hacernos sentir en cada momento de ella. Quiero remarcar también que no todo es únicamente tensión, sangre y miedo, mas bien creo que es una forma bonita de matar y de hacernos ver el miedo: la iluminación, los tonos, los colores, el azul mezclado con el rojo, el edificio en el que se encuentran, el casi rojo color de la sangre... hacen de ella algo bello y que por mucho que quisiera no podría menospreciarla, porque automáticamente, aunque no tenga un argumento perfectamente elaborado, creo que como a conjunto es una maravilla.
enjoythelostcontrol