Voto de DeWittMAD:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
17 de diciembre de 2019
Me ha costado decidirme ¿se puede escribir una crítica de este Watchmen sin spoilers? Si has leído el cómic original o viste la película de Zack Snyder creo que no deberías seguir leyendo. En tu caso, solo siéntate y disfruta de la maravilla que han hecho Lindelof y HBO. Y déjate sorprender por cada episodio hasta que todas las piezas encajen al final. Yo estaba en esa situación y solo habría agradecido un consejo de la crítica: aguanta. Y eso porque el único defecto de la serie es que tarda en arrancar. Pero la espera vale la pena porque a partir del cuarto episodio se desata un festival de amor al comic de Moore y Gibbons, a la narrativa visual y al respeto a la inteligencia del público.

¿Qué más puedo escribir para el que ya conocía Watchmen? Ah, sí: Jeremy Irons. Entre él y Lindelof han reinventado a un personaje que era esencial en la trama original pero no tenía vida ni profundidad. Y lo han vuelto inolvidable.

¿Y los que llegan a esto por primera vez? Diría que les espera una brillante distopía política y cultural con una estructura compleja y oscura que te atrapa hasta el final. Y que es en todo momento maravillosamente audiovisual. Hay muchos planos con pistas escondidas. Solo al final caes en la gran cantidad de spoilers que te han colado. Y te ríes feliz por no haberlos pillado. Tengo mis dudas sobre lo perdido que puede sentirse el que no supiera nada de los acontecimientos previos. Pero la solución es sencilla: basta con verla de nuevo para disfrutarla otra vez y entenderla mejor. No creo que yo tarde mucho en hacerlo.
DeWittMAD