Voto de caballereteandante:
Comedia. Aventuras En la aldea de los irreductibles galos, no sólo se persigue a los romanos y a los jabalíes, también se persigue el amor. Alafólix, un joven e intrépido guerrero, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por el amor de la muchacha. Astérix, Obélix y Alafólix, gracias a la poción mágica de Panorámix, consiguen ... [+]
5 de marzo de 2009
No esperaba gran cosa de esta película, pero realmente debo decir que me ha sorprendido por lo mala que es. Me uno a lo que se ha dicho por aquí: de Asterix nada de nada, el prota es Bruto ( no lo hace mal el actor que lo interpreta, eso sí, todo lo contrario que el que hace de Asterix).
El dinero se lo han gastado en las recreaciones aéreas de las ciudades, lo único que se salva de la peli, muy bien realizadas. La caracterización de los personajes, demasiado de cartón piedra a mi entender, parecía más un carnaval lleno de pelucones que una aldea gala.
El guión, el argumento... aburridísimo, infumable, tan sólo se salvan dos o tres gracietas.
Delon está bien, es también de lo poco que se salva.
Y cuando piensas que la película ha tocado a su fin... 10 minutos de cameos absurdos uno tras otro ( ¿ no les explicó Santiago Segura, que participaba en el film, que los cameos se intercalana a lo largo del metraje?).
En fin... una peli sólo apta para menores de 12 años.
caballereteandante