Voto de caballereteandante:
Aventuras Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neanderthales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, que pertenece a una especie humana mentalmente más desarrollada ("homo sapiens sapiens"), introduce en la tribu adelantos e innovaciones y tiene un fuerte instinto de conservación. Pero sus cualidades provocan el ... [+]
16 de enero de 2010
La novela en que está basada la película tiene mucho más encanto y es mucho más completa, pero también hay que tener en cuenta la dificultad de adaptarla al cine y en hora y media.

Me gustó la interpretación de Darryll, el vestuario y la caracterización de los personajes no tanto, y la fotografía y los paisajes son muy bellos, eso sí.
La música está bastante bien, sin destacar, pero acompañando en todo momento y sirviendo de perfecto soporte a los diálogos.
En definitiva, no es una obra maestra ni mucho menos, puede resultar aburrida a ratos, pero podría haber sido muuucho peor. Correcta.
caballereteandante