Voto de Zorroveloz78:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2016
Sin lugar a dudas vivimos la epoca dorada de las series, pequeñas joyas como esta miniserie asi lo demuestran. Tiene ese poso que tienen las grandes series de hbo, ya desde los titulos de credito se adivina que es un producto cuidado, son una maravilla visualmente y especialmente destacaria su banda sonora, no me los he saltado en ninguno de sus 8 capitulos. Sin duda lo mejor de la serie es su capitulo piloto, esto no debe desmerecer al resto de episidios, pero es que estamos ante uno de los mejores pilotos de la historia de las series, me impresiono mas que la mayoria de peliculas que he visto este año. Todo el piloto se desarrolla en una fatidica noche en la que un joven universitario decide soltarse la melena y coger "prestado" el taxi de su padre para irse a una fiesta ,casualmente conoce a una chica con la que conecta instantaneamente , pasan una noche loca de sexo y drogas y cuando despierta y encuentra a la chica cosida a puñaladas comienza una autentica pesadilla, la sensacion de desasosiego es constante, la trama se va desarrollando a la velocidad justa... todo como debe ser. El resto de la serie gira sobre lo acontecido esa noche ,la trama se va desarrollando de manera pausada pero constante , atrapando irremediablemente al espectador , las interptretaciones son sobresalientes , especialmente John Turturro que borda el papel de abogado de segunda que esta de vuelta de todo, el chico protagonista tambien esta muy bien, reflejando perfectamente la evolucion de su personaje ante una situacion extrema que le obliga a cambiar porque sabe que un cordero no puede sobrevivir entre los lobos. Como trasfondo una critica al sistema judicial estadounidense al que presenta como una especie de Mcdonalds que despacha los casos como si fueran hamburguesas . Resumiendo , si teneis unas ... 9 horas (aproximadamente) libres, no dudeis que estaran bien invertidas viendo The night of.
Zorroveloz78