Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
6
Western. Aventuras Dos viejos amigos se asocian para escoltar un cargamento de oro desde las minas de Alta Sierra hasta un banco. Uno de ellos (Joel McCrea) es un hombre honrado que sólo se propone hacer bien su trabajo; el otro (Randolph Scott), en cambio, carece de escrúpulos y proyecta robar la valiosa mercancía. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2005
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de 2 viejos vaqueros (Scott y McRea) que se reunen para transportar oro desde unas minas hasta un banco, acompañados de un joven y una muchacha granjera y asilvestrada que escapa de su rígido padre.
La segunda película de Peckinpah y según la crítica la primera sólida de su carrera. Sin ser redonda ni mucho menos, el cineasta va introduciendo en el western las primeras vitaminas a efectos de su renovación y ya aparecen algunas constantes de sus mejores logros: la amistad traicionada y repuesta perpetuamente tras la muerte; la violencia, en estampida, deslocalizada y frecuente, sin que importe el tiempo, el lugar o el hecho que la deriva; los heroes crepusculares, borrados, los seres desarraigados; la lírica (aquí no muy afortunada), a modo de balada, que hacen de la película algo raramente poético; la falta de autoridad y ley - ese sheriff ridículo y borracho -.
Con baches de guión y una puesta en escena todavía algo parcheada, es un adecuado primer acercamiento a Peckinpah y a su cine de vocación anticlásica.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow