Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Drama Fresh es un niño de 12 años de Brooklyn que trafica con droga, pasando crack a los camellos locales antes de ir a la escuela. Su edad hace que pase desapercibido, y su temperamento tranquilo le evita problemas. Cuando puede, Fresh viaja a escondidas para jugar al ajedrez con su padre, un medio genio vagabundo al que tiene prohibido ver.
26 de marzo de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fresh, un adolescente de color, llega al colegio tarde casi todos los días. La culpa la tiene su clandestino trabajo de traficante de drogas en su barrio. Además, tiene no pocos problemas familiares (su tía le quiere pero a la vez no quiere líos, y va a echarlo de su casa; a su padre lo ve cuando lo tiene prohibido judicialmente).
Otra vez, el cine independiente USA. Otra vez una buena historia, un buen guión, talento, sensibilidad, personajes. Otra vez, se vuelve a demostrar que el cine "after Hollywood", en USA, se vive, se da, se hace desde el capital independiente.
Yakin, anterior guionista y aquí debutante en la dirección, hace en "Fresh" un magnífico relato de la adolescencia arrasada. Las lágrimas de Fresh son las de un infante que acaba de vivir mucho en demasiado poco tiempo, que habita en un laberinto prematuro, enfurecedor, real y repetido en el caldo de cultivo de los márgenes de las grandes urbes.
Bien construida y narrada, dura y recia, sensible y sobria, es una película a aplaudir hasta hacer, por una vez, sonreír al adolescente arrasado. Muy buena interpretación del joven Sean Nelson.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow