Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
10
Cine negro. Intriga. Thriller En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2007
28 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del trío formado por Wilder, Raymond Chandler y James M. Cain nació la que, sin lugar a dudas, es una de las mejores películas de cine negro de la Historia del Cine y una de las cimas de este Arte en general.
Con "Perdición" Wilder asomaba su talento de forma absolutamente maravillosa, con una historia genialmente escrita en un guión formidable que, sin desmayo, nos conduce a las irresistibles fauces del mejor cine negro, que muchas veces es decir del mejor cine.
Eléctrica, envolvente, agílisima y soberbia, regada de un humor ácido que corroe todo lo que pilla a su paso y que engrandece aún más sus afilados y agudísimos diálogos de doble filo.
En esencia, "Perdición" es la historia de un hombre muerto en vida tras ser arrastrado hábil y retorcidamente por una pérfida y codiciosa mujer, por una "femme fatale" que lo guía al despeñadero de un destino implacable, al caer al núcleo de una tela de araña sin escapatoria, dónde la violencia y el daño son mucho peor que físicos, de tipo moral, aniquiladores del alma. Y un hombre sin alma es ya un hombre muerto.
Genial de cabo a rabo, tiene unas interpretaciones apasionantes y memorables de MacMurray y Stanwyck, y literalmente maravillosa del inolvidable Edward G. Robinson. Imprescindible. Y, por cierto, "yo también te quiero", amado Billy.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow