España España · sitges
Voto de crisgay:
Comedia Elvira Ruiz (Lina Morgan), licenciada en medicina, decide ejercer como doctora rural para afrontar un problema profesional y acaba en un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso, los lugareños tienen reticencias para contarle sus problemas médicos a una "señora doctor", así que ella deberá recurrir a métodos poco ortodoxos para cumplir su tarea.
14 de enero de 2016
Película de Lina Morgan con mensaje social ...ya sé que algunos dirán que eso no es posible pero a ciencia cierta que lo es . En un pueblo de la España profunda de los 70 llena de hombres rudos con pelo en pecho una médico mujer no era de lo más apropiado . Pero ella se los ganará con su simpatía y profesionalidad . De paso se ganará el corazón de José Sacristán que no es moco de pavo . Pero la verdad para mi lo mejor son las desternillantes escenas de Antonio Ozores y sus colegas con sus enfermedades digamos "raritas" . O sea estamos ante una de las mejores películas del gran Mariano Ozores lo cual no es decir poco porque hay donde elegir . Sí ya sé que queda mejor decir que es cine casposo y pasado de moda pero no me temblará la mano en reivindicar su cine guadianesco como el de todos pero con una depurada técnica y siempre con la capacidad de sacarnos una sonrisa cuando no carcajadas . Y Lina sale hasta bella vamos al menos a mi me lo parece . Su cine no saldría en su tiempo en Cahiers de Cinema , pero si quedará para siempre en nuestra memoria cinematográfica de calidad .
crisgay