México México · xalapa
Voto de joshua:
Western Guerra Civil americana (1861-1865). Las caballos que necesita urgentemente el ejército de la Unión son sistemáticamente robados por cuatreros que los conducen al Sur. Se llega a la conclusión de que dentro del fuerte debe haber necesariamente un traidor. Aunque la manada que conduce el capitán Lex Kearney (Gary Cooper) sigue una ruta que nadie conoce, son de nuevo atacados por los cuatreros y tienen que retirarse. A continuación, ... [+]
22 de octubre de 2011
Nunca había visionado un western como este, y he disfrutado de muchos. La ambientacion tipo cine negro (film noir) le proporciona una atmósfera algo pesado a la película, sin embargo, luego de visionarla toda uno se percata de que era conveniente plantearlo de esa forma, porque el tema de la cinta en sí el algo tenebroso.

Me gustó mucho la actuación del Gary Cooper, de verdad borda su papel, como lo hizo en muchas otras movies.

Se la recomiendo a quienes les gusten los western no tipicos, o sea, sin muchas persecusiones, ni balazos. Tal vez podría catalogarse como un superwestern, como les llamaban algunos cineastas franceses.
joshua