Escondidos en Brujas

Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2008
Parece ser que somos pocos los que criticamos esta película, pero vamos para gustos colores.
Personalmente me parece una modernez aburrida con algún toque de humor negro que le salva de ser uno de los mayores peñazos del año y no será por la cantidad de malas películas que nos vienen en estos meses veraniegos.
Lo de modernez lo digo porque el director intenta hacer algo nuevo,pero se le va la olla. Una cosa es hacer una comedia negra y otra muy distinta es pensar que los espectadores somos idiotas.
Sin contar nada de la peli, ¿ qué es eso de recorrer toda la ciudad con una pistola en la mano y no ver ni un policía?. Y luego hay unos giros en la trama que no hay por donde cogerlos.
En conclusión película bastante aburrida con una segunda media hora bastante ágil y un final de risa.
filling
9 de agosto de 2008
Eramos pocos en el cine. Había tres que no paraban de reir, y yo me esforzaba por entender aquello que podría hacerles gracia. Es que todo en esta mediocre película me resultó patético: los mohines repetitivos de Farrell, la bonhomía imposible en un matón a sueldo, el deliberado contraste de un escenario de postal (por cierto que si es verdad que el ayuntamiento de Brujas puso todos los recursos posibles al sevicio de su filmación, ahora debería reclamarlos, puesto que jamás he visto una ciudad tan insultada). Digo patético y no absurdo. Porque sin lugar a dudas hay absurdos geniales. Pero creo que éste no es el caso: cuando la película parece autoparodiarse en un asomo de inteligencia aparecen las sentencias reflexivas con pretensiones de transmitir mensajes trascendentes.
alejandro
22 de agosto de 2008
Una muy buena película que huye del estereotipo superdetective bond, jungla de cristal o misión imposible, actuaciones impecables de Colin Farrell, Brendan Gleeson, y Ralph Fiennes, nos muestra la realidad más dura de la profesión de asesino a sueldo, la esencia de la persona, sus miedos, sus amarguras, sus vicios, su imperfección, etc. Destaco un toque de humor ácido y conversaciones al más puro estilo de Tarantino, pero nada ajenas a la verdad, una de las mejores películas del año, sin duda la recomiendo.

No es un mero recuerdo turístico de la ciudad, es una excepcional película de Martin Mc Donagh, que tal vez merezca algún reconocimiento en algún festival internacional.
DIPACO
25 de setiembre de 2009
La peli es bastante excéntrica, eso es bueno. Un poco de creatividad nunca está de más, pero se suele echar de menos.

Cargada de humor negro, ésta es una historia de amistad, llevada hasta las últimas consecuencias, entre un par de sicarios que pasan unos días en Brujas. Y Brujas es PRECIOSA. Sólo por ver el retrato que se hace de la ciudad, merece la pena ver la peli (no voy a negar mi afición al canal Viajar.... y a viajar en general) Estos dos sicarios haciendo turísmo me han divertido bastante, e incluso me he identificado con alguna situación. Mientras uno quiere visitar plazas e iglesias, el otro quiere ir al pub, y mientras discuten el plan se va forjando una fraternal amistad... pero entre tanta armonía aparece el villano RALPH FIENNES. ¡Qué grande! Y ya se sabe, como rezan los azulejos esos de las tiendas de souvenirs "hace un día estupendo, seguro que aparece alguien y lo jode"

El guión se mueve entre la comicidad, la acción y el drama, ya que el personaje de Colin Farrell sufre lo suyo al cargar sobre su conciencia un hecho atroz, del que se sabe culpable y con el que no consigue aprender a vivir. Y, por cierto ¿qué le pasa a Farrell en las cejas? Parecen dos ratas muertas y no para de moverlas ni un sólo segundo... es un poco grimoso.

Martin McDonagh debuta con esta comedia que destaca por su buen rítmo, su guión inteligente y su buena factura en general, destacando la excelente fotografía (e iluminación) que fomenta esa imagen de cuento de hadas que posee Brujas, de la que se mofan los personajes de la peli.

Sobre todo, es una peli muy divertida, como deberían de serlo todas (pero no lo son)
VALDEMAR
30 de diciembre de 2008
Como he dicho en el título, In Bruges, a mi parecer, es una gran película, con giros inesperados, grandes diálogos y una buena historia detrás.

Yo ví la película en versión original, y posteriormente he visto el trailer en español, y la verdad, se han cargado una buena película con ese doblaje.
joeav