Los infiltrados

28 de octubre de 2006
2 horas y media (no sobra ni un minuto) de auténtico CINE. Al terminar, tanto a mí, como a mis amigos, como a la escasa gente que estaba en la sala (extraño en el estreno de una película tan esperada) les había gustado, y mucho.

Tras la buena "Gangs of New York" y la (en mi opinión) un tanto decepcionante "El aviador", Martin Scorsese vuelve a ser lo que era no hace mucho tiempo (Taxi Driver, Toro Salvaje) en un film que me recordó especialente a "Uno de los nuestros", aunque no vaya más allá de lo anecdótico, pues son películas muy diferentes.

En la comparación con sus dos últimas películas, pues considero que es bastante (muy) superior a "El aviador" y ligeramente superior a "Gangs of New York".

Tiene detalles, y golpes de efecto que ponen una intensidad y una originalidad que es muy de agradecer en estos tiempos. Buenas actuaciones (Leo, Dammon, Whalberg, que tampoco lo hacen de maravilla, la verdad), excelentes actuaciones (Nicholson, Baldwin, Sheen, es el peso de la veteranía jeje) y sobretodo una buenísima historia.

Todo está medido al milímetro. Es decir, un apartado técnico en el que se incluyen música, fotografía, montaje, efectos especiales, encuadres… TODO PERFECTO.

Película 100% Scorsese. La historia ante todo es SÓLIDA, y tras ese adjetivo se le pueden atribuir muchísimos más. Ahonda en los personajes para meterse en la situación, escenas de acción y golpes espectaculares, giros INESPERADÍSIMOS, dialogos BRILLANTES, buenas y excelentes interpretaciones y un par de escenas que chirrían en el conjunto. Eso es para mí "Infiltrados" ("The Departed").

Resumiendo, espléndido cine negro, con las necesarias y precisas escenas de acción, con un ritmo apabullante y un estilo que hacen saber a cada segundo que Scorsese es el director y buffff, no sé que más decir.

Que vayais a verla, por supuesto, es muy recomendable. No creo que decepcione a mucha gente, aunque ya se sabe que para gustos…
Si no la habeis visto y estais dudando, no lo hagais. Vedla!! Jajaja…
Cinematic
24 de marzo de 2008
Cinta que requiere de una segunda visión para comprobar que si bien, existe calidad general e indiscutible, no aporta nada nuevo y no supera para nada a la original. Es empalagosa y no consigue atrapar del todo a pesar de enlazar los elementos con fluidez. DiCaprio y Damon no convencen, Nicholson está prefabricado y la historia se apoya en todo momento en el caos para intentar mantener la atención. Scorsese no llega al nivel esperado pero es sin duda una película destacable.
charlydeniro
21 de abril de 2012
OHHHHHH!!! pero bueno, menudo peliculón acabo de ver. Me ha dejado estupefacta. Sin palabras. Pensaba que me iba a gustar (un 7 u 8) pero no, me ha encandilado. Unos diálogos estupendos, una dirección cojonuda, unas interpretaciones como para quitarse el sombrero. Joder, pedazo de DiCaprio!!!!!! ¿Queda gente que dude de su valor como actor? Es el alma de todo el filme, uau. Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, etc., hacen unos papelones, pero es que Leo supera cualquier cosa antes vista: es fenomenal, te transmite con esa mirada y con esos gestos todo todo todo lo que le ocurre: miedo, dolor, amor... joder, que buen sabor de boca!!
Y ese final que tiene... jaja sublime!! original a tope. Dura más de dos horas, pero se te hace corto. De verdad, es una película para ver una y otra vez, y da igual que seas amante de este tipo de pelis o que las odies: en serio, os lo prometo, os va a gustar 100%. Scorsese, sigue regalándonos estas maravillas!!!!!!! ole ole y ole!!
moimel
17 de marzo de 2009
En la década de los 90 Scorsese nos demostró con Uno de los nuestros y la genial Casino que sabía dirigir películas de gángsters, y es más, que era el mejor de la época haciéndolo hasta que en 2006 se le va la pinza y moderniza a sus gángsters ochenteros para convertirlos en neo-gángsters. Sinceramente, Scorsese pega un resbalón tremendo y se hace algo de pupa.

Pero aun así se reconoce y se ve que la película está muy lograda y es bastante buena. Con unas actuaciones soberbias vemos a un Mark Wahlberg sin sobreactuar, aun DiCaprio sin hacer de niño llorón, a un Matt Damon que no es un espía, y cómo entre todos se quieren tirar a la psicóloga. Ah, también vemos a un Jack Nicholson que no es un viejo al que le ocurre algo que le cambia la vida y decide hacer algo extraordinario.

Recomendada a los amantes del cine de gángsters, a los amantes de Scorsese o a los amantes del cine. Si no os gustó Casino y Uno de los Nuestros porque eran exactas, esta os gustará porque radicaliza el género gángsters-Scorsese.
Pabloski
6 de mayo de 2013
Es increíble como han ido pasando los años y que al final la he acabado viendo por primera vez siete años después de su estreno tras sus excelentes críticas y su buena taquilla además de su maravilloso reparto de caras conocidas. Y la verdad es que no las tenía todas conmigo al ver esta película, al ver sus puntuaciones tan altas pensé que estaría sobrevalorada como me ha pasado con otras películas pero es que verdaderamente me he encontrado con una absoluta obra maestra que se ha colado entre mis películas favoritas. Quizás no tenga la acción excesiva que muchos buscan y que su guión sobresaliente (es un remake, si no lo fuera estaría mas valorada aún) tenga algunas cosas fuera de contexto que a muchos no les hiciera gracia escenas como lo que sucede al abrir el ascensor o precisamente el imprevisible final.
Yo siempre he dicho que las películas que tienen cosas que sorprenden y no te esperas son virtudes mas que defectos ya que logran captar mas el interés del espectador pese a que muchos se decepcionen como ha pasado hace unos días con Ironman 3. Y esta película tiene todo lo que a mi me gusta, muchas muertes de protagonistas para hacerla mas realista y que no le reste credibilidad al argumento. Cabe destacar su última media hora con un clímax verdaderamente brillante e intenso, tanto por las escenas de ahogo de DiCaprio porque sabe que tarde o temprano le pillarían (escena de los dos mafiosos en la puerta del bar llamando policía a todo lo que se mueve), un final increíble y demostrando cine en estado puro.
Unas actuaciones extraordinarias destacando a Jack Nicholson y Leonardo DiCaprio y a Matt Damon como villano/ambicioso que poco estamos acostombrados a verle haciendo ese tipo de papeles.
La banda sonora de Howard Shore (El hobbit) es maravillosa, a destacar la canción con ritmo irlandés que brinda y pega a la perfección en muchas escenas además de los planos magníficos por parte de Scorsese que ya se nota que es un veterano.
En definitiva, llevo cuatro películas contadas (Shutter Island, La invención de Hugo, Toro salvaje y esta) de Scorsese y he de decir que es un fenómeno detrás de las cámaras además de contar con guionistas y compositores de gran calibre que perfeccionan un espectacular montaje con actuaciones memorables y dialogos verdaderamente para la posteridad. Un peliculón de los grandes.
StarNine27