España España · granada
Críticas de moimel
1 2 3 4 5 10 16 >>
30 de julio de 2015
Una gilipollez suprema. Esto de que lo ensalcen diciendo que es terror psicológico... uff, me molesta enormemente. Terror psicológico es aquel que consigue jugar contigo, que te pone la piel de gallina sin tener que mostrar nada, o con un simple sonido, que te hace sufrir, comerte las uñas, etc. Esta peli ni te hace pasar angustia, ni miedo ni na de na; así que ve con ese cuento a otro. Las actuaciones, normaluchas. La fotografía, más de lo mismo (excepto uno o dos planos medianamente dignos). La historia, sin sentido alguno.
Qué intentan meterte un rollo que si patatín que si patatán... vale, pero venga ya, si no tiene ni pies ni cabeza! Manda huevos que siempre utilicen el mismo recurso en el final para explicar la mierda que se ha ido haciendo durante todo el film.
No la recomiendo para nada, pero para nada de nada.
25 de enero de 2015
De nuevo toca depresión al finalizar una gran serie... El estudio que hace de la mente de los psicópatas es brillante; hacía falta algo así, de verdad que si. Y no solo nos abre la mente de un asesino, sino la del ser humano en general. Es bestial la profundidad que tiene esta serie.
Ha tenido dos temporadas grandiosas, de lo mejorcito que ha dado la televisión (la primera y la cuarta); una temporada normalucha tirando a mala (la segunda) y otras cinco temporadas bastante buenas, con algún que otro bajoncillo, pero bueno. En general, ha sido una serie enorme, que no deja indiferente a nadie. Un guión brillante (con algunos gambazos, todo hay que decirlo), un personaje atípico bastante complejo (algo de agradecer, por DIos!!) y un elenco de secundarios que engrandecen la trama; además, junto a Dex, casi como coprotagonista, nos encontramos a otro personaje grandioso, Debra (odiada por muchos, pero amada incondicionalmente por mi: hacia falta ya un personaje femenino de verdad, que no fuera la simple niña tontita, buenorra y modosita que estuviera ahí para poner cachondos al personal. Que fuera un personaje intrincado, con dobleces, de verdad. Y eso es lo que ha sido Deb). El final que ha tenido la serie... ni fu ni fa. Podría haber sido mejor, eso está claro
13 de mayo de 2014
Ostras!!! q sorpresa más grata!! Una película durísima, que mezcla varios géneros de una manera totalmente magistral, acompañada de unas actuaciones que te dejan sin aliento. Empiezas creyendo que los tiros van por un sitio, luego por otro, después por otro... uff!! Le doy un 9, y no un 10, porque pierde un poco hacia el final (da un porqué muy pobre de toda esa acción que se comete en aquella casa...) En fin, totalmente recomendable! Ojalá se hicieran más películas buenas buenas como estas! y no los truños de terror que últimamente avasallan nuestros cines!!

PD: hace poco vi en una librería un librejo titulado (las 1000 películas que nunca deberías ver); yo, como curiosa que soy, lo abro y me encuentro que nombra a Martyrs; ¿como demonios puede haber gente que considere mala una película de este calibre? Es dura, muy dura de ver, pero independientemente que te pueda gustar más o menos, no se le puede negar su gran valor... En fin... me dolió altamente que la rebajaran comparándola con "A Serbian Film" (película ésta última muy controvertida y que, por morbosa que fui, acabé traumatizada -y eso que ni siquiera llegué a la mitad...-)

Un merecido 9!
Monster (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,9
8.718
Animación
13 de mayo de 2014
Una gran joya en el mundo de los animes!! El final me ha chocado un poco: me dejó totalmente fría ¿Y esto es todo?. Deja varios asuntos en el tintero y un final demasiado abierto para mi gusto... Esta serie se merecía un cierre perfecto, que estuviera a su nivel, pero no ha sido así. Sin embargo, como haya terminado me es un tanto irrelevante. Lo que me importa es haberla disfrutado poco a poco, meterme más y más en su intrincada historia, sumergirme en la vida de los innumerables personajes tan complejos que aparecen continuamente. Nada de personajes planos: no, aquí nos encontramos algunas personalidades complejisimas, como la de Johan o Grimer. Un anime serio, que se desvía un poco de los animes japoneses típicos; y un doblaje sobresaliente (en VO deja mucho que desear... por ejemplo, esa vocecilla tan WTF que le ponen a Johan...); una banda sonora magnífica; unos personajes entrañables, y un largo etcétera. Puede que el final haga que no sea una serie de 10, pero que coño, dudo muchísimo que exista otro anime mejor que este, así que ahí queda esa nota. Lo recomiendo encarecidamente!!
Clannad (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,0
Animación
13 de mayo de 2014
Bellísima como pocas.Tiene momentos para reírte a carcajadas, para llorar como una magdalena, para pegar saltos de felicidad o tirarte de los pelos de tristeza... Unos personajes complejos y profundos a los cuales llegas a querer de todo corazón... Una banda sonora que emociona de lo bella que es, y de lo bien emparejada que está con la historia... Un humor muy particular... y una animación cojonuda. He visto varias cosas que no me han gustado y por lo que solo le pongo un 9:
1 2 3 4 5 10 16 >>