¡Sí señor!

Romance. Comedia Carl Allen (Jim Carrey) se ha inscrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos... (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2010
Estamos ante una de las mejores comedias de Carrey, y viene cuando creíamos que su humor dejó de tener gracia en los 90.

Este actor sin duda es MUY GRANDE, para mí, uno de los tres o cuatro mejores que hay en Hollyhood actualmente. Películas como "El show de Truman", "The Majestic" o la magnífica "¡Olvídate de mi!", de Michel Gondry, han hecho que se ganara un puesto que le recordará toda la vida como un actor polifacético, mientras que "La Máscara", "Como Dios" o "Dos tontos muy tontos" harán que sea recordado como unos de los mejores cómicos y comediantes que jamás habrán.

Y hablando de todas estas películas, debemos centrarnos en las comedias, pues, entre las tres nombradas en el punto anterior, creo que debería entrar esta. Es, sin duda, una de las mejores comedias del actor. Una interpretación magnífica que hace que en más de una ocasión sueltes una pequeña carcajada y en otras una gigantesca sonrisa.

El tema es simple, "di que sí a todo lo que te propongan y así serás más feliz en tu vida personal", pero cuando ves el film te darás cuenta que te enseña cosas que no esperabas. Como alguien con una vida mediocre y triste aprenderá a utilizarla y disfrutarla como nunca.
Quizás por esto se parezca un poco a "Mentiroso compulsivo", pero cuando la veas te darás cuenta de que es un detalle mínimo que inventó un critico sin idea (como todos los críticos que se dedican a ésto) y que ha hecho que la gente se lo replantee.

Recomendada a todo el mundo, pues es una comedia, que nunca viene mal, y en especial a amantes del actor, pues no quedarán defraudados.
Dan Zappa
27 de abril de 2010
Tener a Jim Carrey al frente de tu película puede ser un arma de doble filo. Sin duda, tienes a un buen actor (no hay más que ver El show de Truman, Man on the moon u ¡Olvídate de mí!), pero corres el riesgo de que si quieres una comedia, te va a salir una comedia "de Jim Carrey". Creo que se me entiende; Carrey es un actor más que previsible en su registro cómico, y cuando le dejan vía libre, sabemos que la orgía de muecas es inevitable, a pesar de todo lo divertido que pueda ser. El reto está en compatibilizar sus tendencias histriónicas con una buena historia, sea del género que sea.
Peyton Reed, avezado en esto de la comedia (no con ello quiero decir que sea bueno), filma aquí una película con un punto de partida original que, como cabe esperar, se desarrolla previsiblemente hasta llegar a un final almibarado y buenrollista. Lo típico del género. A eso le tenemos que sumar la presencia de Zooey Deschanel, una actriz que, particularmente, no me dice nada, me parece bastante sosa.
Pero a cambio tenemos a un Carrey medianamente contenido (alguna marca de la casa no falta, claro) dentro de una historia curiosa, que tiene su punto fuerte en su absoluta carencia de pretensiones; una historia escrita y trazada sin ganas de importunar, queriendo únicamente regalar un buen rato. Y a pesar de sus momentos flojos y su estructura basada en la simple acumulación de situaciones, sin casi causa-efecto, Di que sí logra hacer que pases un buen rato y te diviertas sin necesidad de echar mano de escatologías varias y chistes irritantemente facilones. Di que sí se olvida pronto, pero no deja mal sabor de boca. Es completamente inofensiva, desde luego, y por eso repito que sólo sirve para pasar el rato. Quien se anime con ella, que no le pida más.
juanantlopez
16 de junio de 2010
Creo que la película no engaña a a nadie. Si el protagonista de la misma es Jim Carrey.. ¿qué pretendes encontrar? pues humor, muchísimo humor y gestos histriónicos. No decepciona, divierte mucho y se aconseja para pasar un rato agradable, muy entretenida.

Mi nota: 6.22
I love Norton
17 de setiembre de 2010
Comedia más que decente. Esta película consigue sacarme varias sonrisas con algunas de sus secuencias (por ejemplo, en la secuencia en la que Carl interrumpe a Alison mientras ésta esta hablando con muecas o la fiesta de Harry Potter). Además, los rostros más relevantes de la película (Carrey, Deschanel y Bradley Cooper) cumplen en sus respectivos papeles.
Por último, comentar que Zooey Deschanel como cantante, no lo hace mal. Creo que probaré alguno de los álbumes del grupo She & Him.
Michael Myers
19 de setiembre de 2010
Me considero un fanático de este actor norteamericano y creo que esta es la mejor comedia de todas las que ha hecho. Al menos personalmente ha sido con la que más me he reído. El personaje principal va evolucionando a lo largo de la película y no hace tan sólo uso de sus increíbles muecas. Pasan pocos segundos entre carcajada y carcajada. Si encima añadimos el protagonismo de Zooey Deschanel hay poco más que decir.
Kefale