Spider-Man: A través del Spider-VersoAnimación

Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
10 de noviembre de 2023
Continuación de la primera aventura del Hombre-Araña progresista cuyo protagonista es Miles Morales, un adolescente negro normal que se topa con los poderes tras picarle una araña radiactiva que no debió picarle. La primera me gustó, a pesar de que la agenda progremon-guer, pijopropgre o woke tienen que teñir todo lo que toca, es más, al parecer tuvo buena acogida, peeero, ha sido salir la segunda parte y la han cagado pero bien.

Si ves la película sin más puede entretenerte, el problema es que en sus más de 2 horas de duración puedes acabar con un colapso mental de cuidado. Los efectos visuales a mí no me han gustado, una cosa es dar un toque moderno, otra es que parezca que te has tomado 4 LSD, y ya no digamos cuando el guion empieza a dar vueltas que hace que te puedas perder.

Quitando eso, ya digo, aunque el protagonista es un chico negro hijo de un negro y una hispanoamericana siendo admisible, la primera película fue entretenida, diferente, en esta segunda la agenda totalitaria woke se mete hasta el más mínimo detalle, apareciendo hasta una mujer-araña negra y embarazada (me juego el cuello a que lesbiana) y, por supuesto, supermegahiperempoderadísima. El, digamos, malo de la película, un Spiderman "organizador" de los multiversos, en la versión española está doblado con acento mexicano... Lamentable, no viene a cuento. Y bueno, por supuesto, a los Spiderman varones blancos los pintan como poco inútiles y estúpidos, quedando a la altura del betún al lado de la negra embarazada y, la probablemente, protagonista de la historia, Gwen Stacy, porque al final parece ella más protagonista que Miles Morales, aunque sinceramente, si fuese un personaje real, creo que me habría enamorado, porque está dibujada de manera preciosa.

Y por último, a colación del ninguneo de los personajes de varones blancos heterosexuales, el Spiderman original, único e inigualable, Peter Parker, ya en la primera parte es representado como un fracasado, y en la segunda aparece con su hija de 1 ó 2 años, pero aun así yo percibo, una vez más, cómo se intenta acabar con los blancos o mínimo dejarlos en ridículo, y un ejemplo es que entre los dos protagonistas, Miles y Gwen hay algo, y de ahí sólo podría salir descendencia mestiza.

Pero lo que más me ha encabro..., con perdón, es ver que uno de los chupiguays supermanes de ese grupo selecto de la historia, es un indio antibritánico luchador antifascista, ooohhh, tanto que hasta se escucha en una ocasión durante el derrumbe de un edificio, creo recordar, algo así como "Eso es la metáfora del capitalismo", porque es muy malo, sí, ese capitalismo que permite gastarse millones de euros en una película para tratar de adoctrinar al personal.

Vamos, que estoy muy decepcionado, bastante era ya que todo personaje varón blanco hetero haya que desvirtuarlo porque patatín, pero el wokismo totalitario es incapaz de mantener sus ideología en un segundo plano.
DinoRhino
3 de junio de 2023
Voy a ser un poco la nota discordante. Me ha gustado? Por supuesto. Más que la primera? Pues no. Ambas son cintas excepcionales pero el factor sorpresa de la primera parte es determinante en esta comparación.

La animación es genial, la Bso acompaña espléndidamente, pero es el guión, el punto que creo que flojea un pelín respecto de la primera. Todo un poco más aturullado quizás.
Tampoco me malinterpretéis, es una buena secuela pero, en mi opinión, no alcanza la excelencia.

Recomendada 100% por 100% pero cuidado con el Hype.

Nota: 7,5
urbi1908
4 de junio de 2023
Vivimos en la "época del multiverso", la última etapa de la "era de los héroes" en el cine, y el mejor exponente de dicha tendencia es sin duda esta película. Evidentemente que le falta un poco la maravillosa frescura de la primera, y a pesar de tanto metraje no se consigue un final lo bastante satisfactorio (más en spoiler) pero visualmente sigue siendo un verdadero orgasmo, con una banda sonora absolutamente resultona y aún más conceptos de Spiderman totalmente fuera de lo lo esperado (aunque sólo hay dos o tres de los nuevos que sean tan buenos y explorados como los de la primera parte).
También muy interesante una de las revelaciones sobre el origen de Miles, que de hecho es un poco "autobiográfica" de la película en cierto sentido.
Por cierto, no quiero que el título de la crítica de a entender algo que no quiero, la animación es UN MEDIO, no UN GÉNERO y esta película es otra muestra de ello.
kileskus
7 de junio de 2023
No fue hasta dos años después de su estreno cuando entré en la rueda de este Spider-Man animado que como novedad tendría a Miles Morales como el hombre araña en lugar del tradicional Peter Parker, por lo que al no verla en su estreno no caí rendido como mucha gente ni pensé que iban a darle el Oscar a Mejor Película de Animación en 2019. Cuando al fin le di la oportunidad, la verdad es que comprendí parte de su éxito; sin caer rendido a sus pies.

Lo que sí tenía claro es que ya estaba metido dentro del círculo y el ver la secuela en casa era algo que no estaba en mis planes, sino que había que verla en pantalla grande. ¿Y cómo es ésta secuela? ¿Merece la pena o es un bluff? La respuesta corta es: sí, es mejor. La respuesta larga es: es mejor, aunque no mucho mejor.

Vaya por delante que no lo dice en el título, pero es una primera parte de una historia por lo que al final dejará con la miel en los labios esperando ver la resolución de las aventuras de Miles Morales y compañía. Una compañía que aquí se engrandece hasta límites insospechados con la entrada de personajes nuevos y cameos de muchísimas versiones del superhéroe arácnido. Dichas incorporaciones nuevas no me han ganado mucho para la causa salvo Miguel O'Hara quien tiene el personaje con más carácter y más fondo de historia para explorar.

En lo que respecta a los personajes ya conocidos en la primera entrega, aquí Miles Morales se vuelve un poco odioso llegado a un punto del filme donde parece que todo tiene que salir según sus cojones; sin embargo, más adelante comprendo que esa testarudez mostrada es el vehículo necesario para la narración y el mensaje de 'en la vida, las cosas malas pasan inevitablemente'. Del resto de caras conocidas, nada que objetar.

En lo que sí ha habido un salto cualitativo serio es en el villano. Mientras que en la primera teníamos a Kingpin (un muy buen personaje, pero ya conocido), en esta vemos a un tipo llamado 'La mancha' al que dan una evolución desde el principio hasta el final con el que seguro que darán una sorpresa al público porque seguro que como yo empezarán por infravalorarlo. Sin duda alguna, en este aspecto es donde esta la mayor mejora.

En lo demás es una continuación de la primera con algunas novedades estéticas y narrativas para endulzar el conjunto. Un conjunto que podría haberse salido perfectamente de madre entre tanto multiverso y que han conseguido controlar dando como resultado una secuela un poco mejor que la primera con sus esperadas dosis dramáticas, sorpresas en la trama y referencias a otras películas (creo que series también, ahí ya no controlo tanto) de su amigo y vecino Spider-Man.
Michael Myers
10 de junio de 2023
Yo siempre he renegado del cine de animación... No ha sido un género que me llegase a satisfacer, porque nunca encuentra el punto, al menos en mi opinión... Ni cuando era pequeño me hacían mucha gracia las pelis de dibujos animados, salvo dos o tres excepciones y algunas series de dibujitos... Yo sé que hay cine de animación para adultos o cintas animadas para todos los públicos cuya calidad es intachable e incuestionable, pero... Debería haber más cantidad porque hay demasiada poca animación dirigida a un público adulto o cuya calidad cumpla con unos mínimos, las cintas de animación no saben aclararse: O tienen momentos muy serios, muy oscuros y muy para adultos o tienen momentos demasiado infantiles y ridículos. Y luego están las que son infantiles todo el tiempo, en las que lo resuelven todo cantando... Joder... Que hay críos que no son tontos y no se chupan el dedo y saben que los problemas en la vida no se arreglan con una cancioncita de letra muy simple, ridícula y machacona, de verdad...
Menos mal que en medio de todo ese caos hay cintas como esta (y como la anterior), menos mal...
La anterior ("Into The Spider-Verse") era un poco más juvenil, más divertida (aunque tenía sus momentos serios o emotivos) pero en esta ocasión se han puesto MUY serios, siento que han tomado de inspiración y plantilla a secuelas oscuras, adultas y potentes como "El Imperio Contraataca" (de ahí la referencia en el título de la crítica) o "Regreso Al Futuro II" y eso me ha encantado.
Esta crítica me va a resultar más difícil que la anterior ("Spider-Man: Into the Spider-Verse" (2018)) porque aquella era una historia de orígenes al mismo tiempo que un muy bonito y merecidísimo homenaje al Trepa-Muros de Nueva York creado por Steve Ditko y Stan Lee y me sentí relajado a la hora de redactar aquel comentario sobre aquella divertida primera cinta, pero con esta... Joder... Que presión... Toma conciencia de si misma, se pone seria, muy seria...
Puede que me esté flipando yo un poco pero... Es que... Me ha parecido sinceramente un PELICULÓN, supera sin problemas a la anterior y se siente muchísimo más adulta, más oscura, más potente... Vamos que me han encantado, por eso me resulta tan difícil tener una opinión neutral y critica sobre la cinta de la que estoy escribiendo...
La animación es ESPECTACULAR, simple y llanamente ESPECTACULAR es una auténtica obra maestra en movimiento, digna de estar en un museo y de ser estudiada, una animación de semejante calidad es lo mínimo que exijo para poder disfrutar de una película de dibujos animados en el cine, de verdad, sentí mis ojos regalados fotograma a fotograma gracias a la paleta de colores, el diseño de los personajes y escenarios, en fin, una maravilla... Eso y un buen guion... Porque... Pufff, que guion, que maravilloso guion, deberían nominarlo a Mejor Guion Adaptado este año en los Oscar (y darle (obviamente) el Oscar a Mejor Cinta de Animación, vaya que sí...).
Se supone que el protagonista es Miles Davis Morales, que en esta segunda parte presenta una evolución y un paso hacia la madurez muy interesantes, toma conciencia de aquello de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y que nuestras acciones, tanto para bien como para mal, tienen consecuencias... Pero... Es que... Está rodeado de una plantel de secundarios y enemigos que... Las cosas como son: Le hacen MUCHA sombra... Aún así Morales sigue siendo una versión muy interesante del mítico Trepa-Muros.
Bueno... Comentaré un par de detalles en la Zona spoiler, pero voy a ir terminando...
¿Qué si la recomiendo? Por favor...
¡ID CORRIENDO A VERLA Y POR LO QUE MÁS QUERÁIS: QUE NO OS HAGAN SPOILERS!
EXCELSIOR!
The Jedi Warrior