El temible burlón

Aventuras Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de un pirata y su acrobático e inseparable compañero, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mar Caribe. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2012
Es una de las mejores películas de aventuras que yo he visto, desde que empieza hasta que acaba tiene un ritmo arrollador, con perfectas coreografías de la pareja Lancaster-Cravat, algo que prácticamente nunca he visto en el cine. Tambíen contiene muchas escenas dotadas con elementos cómicos impecables.
No creo que el final se le vaya de las manos como alguna gente cree...

La fotografía, el vestuario, la música y la ambientación es magnífica.

Yo creo que es un perfecto ejemplo de como se puede hacer gran cine y entretener a la vez.
Dusty Rivers
23 de diciembre de 2018
Película hecha para engrandecer al "trapecista" de Hollywood Burt Lancaster y con él al folletín del mejor colorín que venía de camino en los gloriosos cincuenta, en una historia de piratas, damiselas en apuros, villanos caraduras y burlones sinvergüenzas.
Es la película junto al "El Halcón y la Flecha" donde Burt Lancaster lanza toda su gloria como artista, dejándola salir con toda la fuerza de su cuerpo, de su voz, de su alma.
Sus habilidades acrobáticas vienen de la mano de su carisma interpretativo para encarnar a este tipo de personajes socarrones y románticos, y su compañera Eva Bartok le da toda la fuerza que el relato necesita para producir con Lancaster esa química envidiable por muchos.
No te decepcionará, pues verás cine de verdad, el glorioso technicolor abriéndose paso con todas las aventuras, el color, la exageración, el amor, las acrobacias piratescas, todo el espíritu de Lancaster y de un cine glorioso que jamás retornará.
barbara12
15 de marzo de 2024
Robert Siodmak demuestra en esta excelente cinta de aventuras que además de rodar espléndidas películas de cine negro, también sabía transmitir un espíritu jovial y entusiasta en títulos de temática totalmente opuesta, como demuestra en esta colorista historia de piratas ambientada en el Caribe de finales del siglo XVIII.

Un muy sonriente y acrobático Burt Lancaster junto a su antiguo compañero circense, un mudo (en la vida real hablaba sin problemas) e igualmente ágil y risueño Nick Cravat, forman la pareja protagonista de este delicioso entretenimiento carente de grandes pretensiones en el que incluso podemos ver a Christopher Lee en un pequeño papel secundario.

La dinámica puesta en escena es tan deudora de las películas mudas de Douglas Fairbanks como del mundo del cómic o de los musicales con Gene Kelly producidos por Arthur Freed.

Vitalidad, diversión, aventura, acción, romance y humor se combinan magistralmente en este gozoso clásico de Siodmak.

Nota: 8,5
BartonKeyes
12 de noviembre de 2016
Esta es una obra sin grandes pretensiones, una aventura sin grandes alardes, su función es entretener. Esta lo hace como ninguna película después de 60 años.
Hay películas que han envejecido mucho peor siendo mucho mas modernas.

Si lo que deseas es sumergirte en el cine esta es una obra a ver sin dudarlo. No todas las obras deben de ser obras maestras ...
dsanpor
16 de octubre de 2022
Película de aventuras clásicas dirigida por Robert Siodmak que sirvió claramente de inspiración para "Los piratas del Caribe". El capitán Vallo (Burt Lancaster), es el gran protagonista de esta historia de piratas en la que no falta de nada, desde un motín con abandono en el mar del capitán, revoluciones, asaltos, romances, peleas, acción y sobre todo muchas piruetas realizadas por el propio Lancaster que como todo el mundo sabe venia de ser trapecista de circo.
"El temible burlón" es de esas películas que tanto nos gustaban en nuestra infancia, unas películas cargadas de aventuras y situaciones increíbles, a pesar de no haber envejecido demasiado bien sigue siendo un clásico, un clásico que hay que revisar de vez en cuando y recomendar a las nuevas generaciones.
Scarface