Jugando sucio

Romance. Comedia El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
14 de junio de 2008
Definitivamente él, George Clooney, es el partido (un buen partido, que frivolamente dirían algunos). Pero es que la película es George Clooney, porque es el principal gancho para la taquilla, y porque él se lo guisa y él se lo come, aunque en el papel protagonista de jugador de fútbol profesional en horas bajas y de vuelta de todo, queda algo mayor y sólo creible con muy buena voluntad por parte del espectador (me incluyo entre los bienintencionados).
El guiso, digo el partido de fútbol americano, digo la película, resulta irregular, con algún momento divertido, incluso alguno sobresaliente, pero aunque se ve con agrado, queda la sensación de que la cosa podía haber dado algo más de sí en otras manos o en otros tiempos. Porque tal y como veo yo este partido, digo esta película, la cosa no pasa de ser un sincero homenaje a los pioneros del fútbol americano (glorificación de sus tradiciones deportivas a la que es tan dado Hollywood), con unas escenas deportivas muy bien recreadas. Y también un humilde homenaje a la comedia de la época dorada de Hollywood, que dió tan buenos frutos en películas como Historias de Filadelfia o Luna nueva.
Y para que el resultado acabe con la victoria en taquilla del equipo de Clooney, el personaje de Renée Zellweger es el fichaje elegido para dar forma al triángulo amoroso entre la intrigante periodista y los dos jugadores estrella, lo que da a la historia el punto romántico obligado y consigue una victoria final por la mínima.
mik
8 de junio de 2008
La cuestión es ¿se puede ser el Cary Grant de nuestro tiempo y además un genio como director y una persona comprometida e involucrada? la respuesta es sí. "Leatherheads" es una extraordinaria película sobre el fútbol americano en los años 20 y su regularización, también es una historia de amor a tres bandas y una cínica y divertida visión de los "falsos heroes" en un período convulso de la historia. Amor, humor y reflexivo sarcasmo se mezclan en una cinta llena de momentos divertidos, vibrantes y diálogos con chispa y talento como el mejor Hawks y Wilder en una reinvención moderna pasada por el inteligente filtro de un maestro de nuestro tiempo.
Prodigiosa la química entre Dodge (Clooney)y Lexie (Zellwegger)así como la dirección artística y la fotografía con planos absolutamente deslumbrantes. Es un homenaje al cine clásico que a su vez crea su propio mito desde la primera secuencia.
Es un film tierno, seductor, inteligente y fiel a sí mismo.
Supongo que a todo el mundo le gustaría ser George Clooney, cierto es , que parece milagroso que sólo un hombre pueda reunir tantas cualidades y aquí nos entrega lo mejor de sí mismo: su picardía sexual y su elegancia sublime y Renée sigue demostrando que es una de las mejores actrices que Hollywood ha conocido.

Genial.
Grace