Venganza letal

Acción. Thriller Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida años antes cuando ambos daban un golpe. Un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes fueron los culpables del asesinato. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
Sed de venganza es la película perfecta para pasar 90 minutos minutos entretenido viendo una película que desde principio hasta final enganchara al espectador.
Dwayne "The Rock" Johnson es un gran actor, que poco a poco ha mejorado, ahora mismo es el hombre perfecto para ser protagonista en cualquier película de Thriller/Acción, y aquí tenemos el ejemplo.
El reparto es bueno, Dwayne "The Rock" Johnson perfecto una vez más, Carla Gugino muy buena como de costumbre, Billy Bob Thornton, Maggie Grace, entre otros, muy buenos, un reparto repleto de caras conocidas.
Las escenas de acción son muy buenas, y están bien rodadas, como película de acción funciona perfectamente, no nos podemos olvidar de unas persecuciones de coches muy buenas (en este tipo de películas siempre hay alguna).
Una trama buena, la cual engancha al espectador durante unos 90 minutos muy entretenidos, la película no aburre, y entretiene durante todo el rato.
Es difícil decir algo que no sepáis, lo único que puedo decir después de mi opinión, es que como película de acción funciona muy bien, y entretiene durante todo el rato.
Yo creo que a partir de esta película Dwayne fue mejorando hasta llegar a ser el gran actor que es ahora.
Notable.
gogetangel
9 de octubre de 2014
Algunas películas de las del montón (que no dan frío ni calor) se pueden llegar a salvar porque entretengan lo suficiente. Pero en este caso, la carencia de emociones y sentimientos y la monotonía argumental son excesivas como para poder darle el aprobado.
Dwayne Johnson ya no sale en los créditos con el alias "La roca". Ya ha hecho tantas películas que apenas se le recuerda como luchador libre americano.
Sus capacidades interpretativas son levemente superiores a las de una lechuga, pero eso no es problema para hacer films de acción.
El problema viene cuando no le dan escenas de acción, o son demasiado escasas y breves. "Sed de venganza", (¿qué tendrá que ver eso con "Más rápido"?) tiene tan poca acción, que no es de acción.
El tipo sale de la cárcel y va a por los que causaron su encierro. Tiene una lista de personas, llega a uno de ellos y le mata. Luego, a por el siguiente. El problema es que su venganza no tiene el más mínimo interés. Cuando se encuentra con uno de sus enemigos, apenas habla con él, apenas lucha con él, y lo mata en menos de 10 segundos (este tiempo va aumentando según avanza la película).
Entre muerte y muerte, vemos la investigación policial, que es más aburrida que una sesión plenaria del Congreso, y que no nos importa mucho porque se supone que el protagonista es el rey escorpión.
Los secundarios tienen todos caras conocidas, que no quiere decir que lo hagan bien. Quien mejor actúa es Jennifer Carpenter y sale menos de cinco minutos.
Tenemos que añadir una cámara con movimiento compulsivo incluso en las escenas tranquilas (que por cierto, son casi todas), algo a lo que le tengo bastante manía.
La sensación que da es que toda la película entera es una sucesión de escenas de relleno en las que apenas pasa nada, salvo en el final. Pero ya era demasiado tarde para arreglarla. Ha pasado una hora y media en una historia que creo que se podría haber contado en un cortometraje.
i42poloj
24 de diciembre de 2018
La historia, sus giros de guión y los personajes son lo suficientemente buenos como para convertirla en un thriller de acción moderno bastante recomendable y también para que sea la mejor película de acción de la carrera de The Rock.

Él es una superestrella del género pero le pasa como al otro gran héroe de acción contemporáneo, Jason Stathan, que tienen carisma y las películas que hacen son pasables pero ninguna es destacable. Esta sería lo más cerca que ha estado The Rock de tener su propia peli de acción de culto, pero no tuvo el marketing de otras suyas más taquilleras pero de menor calidad. Una pena y por eso merece ser reivindicada.

No obstante, la peli habría podido subir un escalón si hubiese pulido un poco más algunos detalles, como por ejemplo que sus secundarios estén más desarrollados que el protagonista, el cual les queda bastante plano, o también haber elegido a un actor mejor para el papel que desempeña Oliver Jackson-Cohen, un personaje con mucha chicha que no suelen tener este tipo de cintas de acción y que sin embargo se ve empequeñecido por una elección de casting bastante sosa. También habría ayudado que Billy Bob Thornton aprovechase mejor su también jugoso personaje para ofrecernos una de esas performance que él sabe en lugar de ir con el piloto automático. Limando esos detalles la peli podría haber sido de las que se recuerdan.
El Tito Mel
19 de febrero de 2011
Si, la verdad es que me esperaba algo más de esta película, pero tampoco mucho. Dwayne Johnson no es que esté fino, por que aunque sean los papeles que le peguen, en este film deja mucho que desear. La trama se podía haber aprovechado mucho más, pero como de lo que se trataba era de lo de siempre, pues ya está.
FERMO
28 de diciembre de 2014
Esta película la vi el otro día en Antena 3, y la verdad me gustó. Es otra de las películas que no he podido ver en el cine. La verdad es que el actor sí me gusta, pero suelen ser las películas que son más para ver en casa. Sí que la vi anunciada en la cartelera del cine, en Valladolid, especialmente en los cines del Vall Sur, que es un centro comercial.
Desde luego, de las que había en ese momento, quitando Spiderman 3, que fue la que fui a ver, y otra semana la de los pitufos 2, la mejor.
beadac231

Últimas películas visitadas