Funny Games

3 de marzo de 2007
No tenía constancia de la existencia de esta película hasta que topé con ella en filmaffinity. De esta manera he dado con películas que a la postre se han convertido en algunas de mis favoritas. Sin lugar a dudas Funny Games no será una de ellas.

Tiene un guión nada novedoso, unos diálogos simplones, unos personajes planos y está carente de ritmo. Si a todo esto unimos la particular dirección de Michael Haneke, con esos interminables planos fijos, nos da como resultado una película que debería haber sido únicamente destinada a ser un telefilm de sobremesa.
oskar
18 de febrero de 2006
Lo mejor de lo mejor de Haneke: una auténtica obra maestra cinematográfica. A mi me parecía una parodia a la violencia, y a una sociedad llena de prejuicios. Haneke hace uso de un inusual sadismo psicológico e involucra al espectador en el filme preguntándole por ejemplo: ¿Cree que tienen posibilidad de sobrevivir? - Creo que en Funny Games vemos la parte más oscura y sádica de Haneke. Es un auténtico cuadro, expresa lo que siente su autor, podemos identificar esta película con Haneke y con nadie más. No hay superficialidad, únicamente hay la cruda realidad de la cual no podemos escapar. Siempre intentamos evadir situaciones desagradables, y Haneke impide a la familia protagonista tal evasión y los dos secuestradores son Haneke (sus dos lados: el frágil y el sádico), y podemos ir un poco más allá: opino que los secuestradores representan a dios y al diablo, los cuales son otra vez Haneke. ¿Qué haríamos si fuesemos dios? - ¿hasta que tipo de cosas somos capaces de llegar?... Funny Games es una crítica a la violencia, pero a su vez también una alegoría a las mentes "perversas" y "sádicas" (el ser humano es capaz de todo). Una película muy cruel y más aun si pensamos que si la familia hubiera sido un poco más amable, tal vez no hubiera ocurrido nada (ironía de la sociedad hipócrita). Excelente filme de Haneke, auténtico cine.
ale
11 de noviembre de 2006
Me parece el thriller mas demoledor de los últimos tiempos, cinta sin ningún tipo de concesión, estremecedora la escena de la habitación con el niño. B R U T AL.
Vicente Gonzalez
27 de mayo de 2005
Gracias a directores como Haneke el cine es grande y se puede llegar a amarlo.
He aquí una muestra de que los buenos directores siempre pueden hacer obras originales, los mediocres nunca podrán, gracias Haneke.
brujo
25 de mayo de 2006
Cuando los recursos que ha de emplear un Director para llegar al público son la crueldad, el morbo regodeante, a la vez que se hacen guiños a la vileza, el gore y la agresión descarnada, es que se han perdido las ganas por hacer cine y lo que se pretende es tán solo eso: llegar al público por el atajo más rápido.

La cosa se agrava en el caso de Michael Haneke, no porque no nos hubiese advertido en otros tantos títulos de su desinterés por el séptimo arte, que lo ha hecho, sino porque, en este caso, supera los límites de lo permitido. Será dificil encontrar en la historia de la gran pantalla un film tan ausente de guión, tan desprotegido de dirección, con tan descarada ausencia de interpretación por parte de los actores, y sin otro interés que el de observar hasta donde es capaz de llegar un Director para escandalizar a su parroquia.

Francamente: no se puede calificar esta película, porque sencillamente ESTO NO ES CINE. Cualquier otra cosa, menos cine. POR FAVOR !!!!
creyball