Haz click aquí para copiar la URL

Mogambo

Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 4 5 6 7 10 >>
Críticas 49
Críticas ordenadas por utilidad
29 de mayo de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allá, en la distancia, guardo los ecos de este safari; pero algunas presencias e invisibles esencias se me muestran próximas y vívidas: La pasión sincera e irrefrenable de la hembra con cuerpo de mujer, que interpreta Ava Gardner; la hipócrita, fría y a la vez cautivadora fragilidad de la reciente señora Nordley; el arrobo y también la problemática del cazador, Victor Marswell (Clark Gable), conocedor del máximo interés que despierta en mujeres tan combativas, tan diferentes y tan peligrosas, dispuestas a utilizar cada una sus armas para no perder una presa tan codiciada. Recuerdo perfectamente que mis simpatías y mis mejores deseos fueron para el personaje al que da cuerpo y alma la volcánica Ava; y que a pesar de mi juventud comencé a intuir que la falsedad, y ciertos comportamientos femeninos en la ceremonia del cortejo, afean a la protagonista de estas malas artes, aunque sea la mismísima Grace Kelly.

Las hogueras nocturnas, las mosquiteras por las que no cuela el oxígeno, los rugidos que habitan la oscuridad, los silencios (aún más alarmantes), la respetuosa profesionalidad de unos y el afán de rapiña de otros, son meros figurantes en esta historia que, trasladada a la selva, convierte los amores en salvajes; los celos en lanzas de tres puntas y la posesión en irrespirable obsesión. Todo bajo la batuta del maestro John Ford que vete a saber, como zorro viejo que era, si no sembraba el odio en el camerino de las actrices para que más tarde se solidificara delante de las cámaras cuando él diera la orden de: se rueda.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de noviembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo confieso: nunca pude entender qué le veían las mujeres a Clark Gable, con ese bigotito y esas orejas, pero en fín era el galán en boga de aquellos años aunque ya un tanto devaluado. Tenía que estar a la altura de su personaje autosuficiente, misterioso, solitario y seductor (?).
Ava Gardner inmensa en su desenfado, sarcasmo, sex appeal y naturalidad frente a la insipidez de una bellísima como insoportable Grace Kelly en sus pobres dotes para la actuación. Cuenta la leyenda que Grace tuvo un escarceo con el "irresistible" de Clark durante la filmación, espero que de ser cierto, no se hubiese comportado tan "bobalicona".
¿La película? Un guiño abierto a la nostalgia de una forma de hacer cine que no existe más.
Movie Fan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de setiembre de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parque zoológico.
La primera parte, tal vez cuarenta y cinco minutos magníficos, es estupenda, llena de sarcasmo, ingenio, buenos diálogos y grandes personajes, te ríes, te partes, con las miradas o gestos de Clark ante los comentarios de Ava sobre todo, después menos, no es que sea mala mala, pero sí pierde mucho, se insiste tanto en lo mismo, en lo único, una y otra vez, es demasiado obvia y explícita y hasta burda y el marido un completo gilipollas, de baba, y la mujer tan arpía bruja zorra y el otro un supermacho alfa y ella una sosias joven de, una vez más, Blanche DuBois, de vida alegre, un poco todo como los puentes de madison versión cachonda golfa memorias de áfrica y el final un encaje de bolillos y que salga el sol por antequera, a la de dios buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En España esta cinta se hizo aún más famosa por el empeño de la censura franquista de convertir un adulterio en un incesto, curiosa forma de velar por la moral de la época. En el doblaje de la película los señores Nordley eran hermanos, quizás la sociedad de entonces no estaba preparada para un marido cornudo, tal vez si fuera ella la engañada los censura hubiera obrado de otra forma.
Alguna vez he leído que Jonh Ford nunca tomó en serio este rodaje y que se fue a África dispuesto a disfrutar de unas vacaciones muy bien pagadas, también a participar en algún safari y quien sabe si con la intención de algo de juerga y alcohol. No se si ello es cierto, pero si se que estamos si no ante el mejor, sí ante uno de los grandes, de los monstruos del cine y dudo mucho que no se tomara en serio algún trabajo. En cualquier caso el a medio gas podía ser mejor que la inmensa mayoría empleándose a fondo.
Seria injusto recordar esta película solo por esos detalles, también tiene un guión muy meritorio, el personaje de Eloise Kelly es una delicia, ocurrente y espontaneo. También está África con sus extraordinarios paisajes y su variada fauna y sobretodo está Ava Gardner, esplendida, en su mejor momento, sensual, provocadora, un autentico volcán en plena erupción, alguien la bautizo como el animal mas bello del mundo y sin duda se quedo corto en el calificativo. También estaba Clark Gable, el rey, y ejerciendo como tal, decían de el que llenaba la pantalla, que es algo así como poseer un magnetismo que hacía que solo te fijaras en el, yo la verdad es que me fijaba más en Ava. Y estaba como no Grace Kelly tan delicada, tan frágil pero Ava literalmente se la comía.
Y estaba sobre todo el cine de aventura en estado puro y la mano maestra de Ford, no busquemos mensaje, no busquemos moraleja, simplemente disfrutemos, mantengamos la respiración y enamorémonos de Ava si es que aún no lo estábamos, envidiemos a Gable, compadezcamos a la Sra. Nordley y no evitemos una piadosa simpatía por su marido.
Al parecer en el idioma swahili Mogambo significa pasión, la elección del titulo es también acertada, eso despierta al parecer África, sus paisajes, sus anocheceres, su fauna, sus tribus y pasión en estado puro es Ava Gardner.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni la rubia ni la morena se resisten a esa rudeza que muestra Clark Gable en esta película, a esa mirada de tigre, a esa pasión disfrazada de indiferencia... Y, verdaderamente, lo ponen en gran aprieto (porque le van las dos, la gata y el corderito), aunque al final acaba eligiendo bien. De quedarse con la otra, no habría funcionado el tema.

Estupenda película sobre tormentosos triángulos amorosos. Lo del safari es aquí anecdótico: para eso, ya tenemos "Hatari!", de Howard Hawks. "Mogambo" es una historia de pasiones salvajes más que de amor, tan sencilla como bien rodada e interpretada; muy efectiva.

Magnífica labor de restauración la que se llevó a cabo hace unos años con esta cinta, dicho sea de paso: impresionante fotografía en un muy vivo Technicolor, un Technicolor de los que suspenden el ánimo y cautivan los sentidos.
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow