Infinito

Ciencia ficción. Thriller Evan McCauley tiene habilidades que nunca ha aprendido y recuerdos de lugares que no ha visitado. Automedicado y al borde del colapso mental, un grupo secreto que se autodenomina "Infinitos" acude a su rescate, revelando que sus recuerdos son reales. Adaptación de la novela de D. Eric Maikranz.
14 de noviembre de 2021
Me encanta el cine de efectos especiales y acción, y ésta película tiene ambas cosas, pero el guión es horrible.

La historia es buena pero muy mal contada, con diálogos pésimos y luego escenas de acción demasiado fantasiosas, ya que se toma unas licencias con las leyes físicas y del sentido común que no son necesarias.

Acaba siendo, pero desde el principio, una peli mala con mucho presupuesto.
arbitroryan
19 de diciembre de 2021
Infinite tiene un objetivo, el cual es divertir con una película de acción, el cual no consigue, aburre en algunos momentos y en otros dirás "venga, hombre ya", el problema no es que sea irreal o inverosímil lo que sucede, ya que esto es cine y todo es posible, pero debes ponerme en situación o hacerme creer por alguna razón que no es así de imposible.

Salta de 0 a 100 en un instante, no consigue enganchar, y sinceramente si no fuese por Wahlberg y Ejiofor sería una película de cine B claramente, incluso siendo de cine B quizás hubiese ido mejor, ya que esperaría mucho menos de la película.

No enganchan tampoco los personajes y en algún momento tiene un atisbo de que quiere realizar un cambio de guion, pero no se atreve, se acobarda y se queda ahí, las interpretaciones muy muy justitas.

Lo que no entiendo es donde se ha quedado Antoine Fuqua, lleva años irreconocible, desde Training Day, obra maestra sin duda, el director no ha terminado de conectar del todo con su mejor versión, The Equalizer quizás sea una buena película de acción y cumple con su objetivo, pero no es ni mucho menos su mejor versión, veremos como sigue en el futuro, porque queremos volver a ver al Fuqua de Training Day, y por supuesto que no al de Infinite, que ya no le esta valiendo ni los efectismos, no es posible aprobar a Infinite, no perdáis el tiempo, no merece la pena.
Gerark
26 de enero de 2022
Esta película es de esas que se estrenan sin que nadie sepa de su existencia porque apenas se publicita, salen adelantos o se estrena en cines, por lo tanto, eso ya dice mucho de la película en sí. Esta es una de las películas más flojas del mencionado director, porque no es un género que él domine ni mucho menos.

La premisa de la película es interesante, seguramente haya películas que tengan una premisa parecida pero yo al menos no las conozco. Pero por mucho que sea interesante, también es necesario que se desarrolle bien, con unos personajes interesantes (que no los hay), con una trama medianamente original (tampoco la hay) y unos efectos especiales muy visuales y buenos (esto sí lo hay, evidentemente).

La película no quiere transmitir mensaje ninguno como algunos usuarios que defienden la película dicen. Es simplemente jugar desde el género de la ciencia ficción sobre una creencia de algunos, en una historia bastante tonta, olvidable e innecesaria.
Adrián Wulf
23 de octubre de 2021
Me parece absolutamente inentendible que haya películas de acción como todas esas de Marvel a las que se les pone una nota altísima; teniendo unas historias y guiones intrascendentes, con inmensos errores arguméntales y basandose exclusivamente en una gran producción; mientras que a esta película de acción, parece haber consenso en definirla como tremendamente mala.

Pues una vez más no estoy para nada de acuerdo con la opinión de los críticos y opinadores; creo que estamos ante una propuesta muy interesante y bien realizada además de muy entretenida. El ritmo no baja durante toda la película, de hecho se te pasa volando; los actores están muy correctos en su papel y, salvo algún agujero de guion, la trama está bastante bien hilada.
Cheyenne
29 de agosto de 2021
Es un tanto original lo que hizo el autor del libro  "The Reincarnationist Papers"  Eric Maikranz, del que se basa el guion del film, ya que ofreció una recompensa a cualquier persona que consiguiera los derechos para adaptar al cine su libro. La curiosidad de los lectores hizo que el libro se leyera bastante, llegando a manos de Mark Wahlberg y el director Antoine Fuqua, quienes convencieron a Paramount para producirla.

Evan sufre de esquizofrenia, depresión y sueña continuamente con vidas del pasado. Es cuando conoce a Nora quien le explica que el mundo hay mucha gente reencarnada llamados Infinitos, estos están divididos en creyentes (que aceptan su condición) y Nihilistas (los que quieren acabar con todo). Existe un extraño huevo que podría destruir el mundo y todos quieren apoderarse de él con diferentes fines.

El resultado puede decirse que es totalmente fallido, el rodaje durante la pandemia fue un desastre y solo se queda en un confuso thriller de ciencia ficción en el que da la impresión que no se lo toman en serio ni siguiera los actores. Todo esto ha llevado a que se haya decidido vender a las plataformas directamente en muchos países. Parece que en España tiene fecha de estreno el día 10 de septiembre.

Mientras que Wahlberg permanece un una cara acartonada durante todo el metraje, el villano Chiwetel Ejiofor es toda una caricatura que no puedes tomar en serio. Se salva un poco el papel de la chica Sophie Cookson como Nora.

Parece mentira que un director tan eficiente en el cine de acción como Fuqua se le haya ido de las manos este proyecto.
Destino Arrakis.com
videorecord