Haz click aquí para copiar la URL

Amantes

Drama. Romance. Thriller Madrid, 1955. Paco, un joven que acaba de terminar el servicio militar, decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia Trini, pero otra mujer, una atractiva viuda llamada Luisa, a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, Paco se alejará cada vez más de su novia, teniendo que elegir entre ambas. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 10 >>
Críticas 50
Críticas ordenadas por utilidad
20 de enero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca me había llamado la atención ver esta película, pero mi madre me convenció de que era de lo mejorcito que le había ocurrido nunca al cine español, y ahora creo que no se equivocaba en absoluto.

La película consigue engancharte desde el primer momento, posee una trama interesante e incluso angustiosa que hace que estés pendiente de lo que ocurre en la pantalla y no puedas dejar de prestar atención, pero aún así, creo que el punto fuerte del film son, sin duda, las interpretaciones de los actores principales: Victoria Abril y Maribel Verdú son dos de las grandes de nuestro cine, y aquí lo demuestran con muchas creces. Y Jorge Sanz nunca estuvo tan bien. Creo que el gran acierto del film de Aranda ha sido el cásting, sin ninguna duda.

Recomiendo este film a todos los amantes del buen cine, del cine de personajes, estoy segura de que no les defraudará.

Mi nota: 8.4
I love Norton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de agosto de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iba a formar parte de la serie de TV "La huella del crimen", una miniserie de casos reales de crímenes de la crónica negra española.

Esta historia, pensaron que daría muchísimo más hacerla como película y así fue, una gran éxito y gran crítica. Y así es, vista de nuevo sigue emocionando y escalofriando.

Lo peor es Maribel Verdú y Jorge Sanz. Ella siempre me ha parecido una actriz simpática pero que sobreactúa y él bastante sosillo. Aún así, ella con el papel de recatada y purista hace un buen papel y él con el papel de bobo también lo hace medianamente bien. La que se sale es Victoria Abril. Y también el que hace subir a flote la película es Vicente Aranda, muy bueno planos y saca lo mejor de cada escena.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de diciembre de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribir mi opinión sobre ésta cinta, sólo se me ocurre hacerlo en las fechas en las que nos hayamos, o sea en Navidad. Por todo: desde por el árbol navideño tan divino que monta Victoria Abril para su nidito de amor, pasando por esa Nochebuena con besugo que Maribel Verdú, con manos hacendosas, le prepara a Jorge Sanz para la Nochebuena, hasta por los tres Reyes Magos que se toman su copazo de coñac en la barra de un bar madrileño hasta la médula, antes de empezar su turno. "Amantes" es una tela de araña que se va entretejiendo por entre unos personajes, algunos demasiado castos, y otros demasiado lujuriosos, en la que el fin nos lleva a un desenlace tan arduo como igual de frágil. Y eso se lo debemos al magnífico guion de Pérez Merinero, del Amo y el propio Aranda, que han sabido hilar muy fino entre este entresijo de macramé, pues tenemos desde el comienzo de la película un amor especial hacia esos ángeles, ésos monstruos, que van desfilando ante nosotros para llevarnos finalmente hasta la locura, porque los queremos, por que nos sentimos, de manera enorme, identificados por esos tres seres (y sólo son tres) y que por lo tanto, debemos de amar, puesto que llevan una parte de nosotros mismos. Los tenemos bien cerca de nosotros, bajo la fotografía de J.L. Alcaine, que ha sabido mezclar la esencia de una España en movimiento, que resurgía de sus cenizas, a otra que también se movía, aunque por elementos muy distintos, hacia un lugar como muy de andar por casa. Porque sí, porque la fotografía es buena: es común, es hogareña. Al igual que la música (nunca "La Marimorena ha sonado tan bien) que José Nieto hace que el rostro de Victoria Abril se nos vuelva tan real que, nos sentimos casi como ella misma, tan amiga de liarla como a los huevos les son necesarias unas patatas fritas, hasta por el fino vello de Maribel Verdú que de puro casto..., se pasa.
Pero eran otros tiempos, y en nuestra querida España aspectos que hoy nos son tan comunes como lo es el sexo, entonces eran una lección de moralidad tan necesaria, que era imposible cambiarla. Y Maribel Verdú es así; y lo hace de maravilla, limpiando cristales o abrazando a su madre en medio de un Fin de Año triste ya por si sólo. Es toda sentimiento; y nos lo trasmite. Y Victoria Abril ¿Qué decir qué no se haya dicho ya? Por que no es que esté bien, es que está genuina haciendo de la mujer fatal española entre un olé, y un toque norteamericano y lo que nos hace verla como una Pin-Up con traje de flamenca, irremediablemente cañí. Jorge Sanz tampoco está mal, el chico se lo trabajó y le salió bien la faena, aunque ante dos mujeres así ¿Quién no se tiene que sentir, por narices, inferior? Y no lo digo con mala leche; en serio.
Pero no todo son virtudes en "Amantes" de Vicente Aranda; hay algunos gazapos que la hacen ser digna de algunos errores garrafales que pudieron ser, sin ningún problema soliviantados. Cómo el que a las seis y media de la tarde sea, en Aranda de Duero, tan de día como a las tres de la tarde, nada más que se hubiese cambiado la hora del encuentro entre Vedú y Sanz. O cuando Victoria Abril, en un maravilloso ataque de furia, fulmina contra el suelo un melón, cuando el melón en aquella España fría, en Diciembre habría mandarinas; porque melones no. Se cambia la fruta y ya está. Y luego las sábanas azules de la casa de la madre de Verdú, en un momento en donde por aquel entonces, en los pueblos encontrar las sábanas de color era como el pensar en que las vacas volasen. O las luces intermitentes del árbol divino de Navidad de Abril. A España no llegaron ésas luces hasta fines de los setenta...
Pero da igual, porque "Amantes" es ver como la Navidad se destruye a si misma por un imperativo de crueldad. Lo dicho: polvorones envenenados.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ví hace mucho tiempo, cuando era adolescente y me encantó el suspenso de esta película, aparte de la música que crea una clima muy especial.
Las actrices están excelentes las dos, Jorge Sanz no desentona con el resto.
Puntaje : un 8, ya que te mantiene en vilo hasta el final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JuanitoBanana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de febrero de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran pelicula española del director Vicente Aranda y buenisima interpretación de Maribel Verdú (mejor que Victoria Abril), y Joge Sanz que es un buen actor pero tiene que aprender a vocalizar.
La historia real es la que ocurrió y final trágico en Burgos, la podeis encontrar si quereis más información que la he conseguido hoy mismo despues de haber visto esta maravillosa película en un diario de Burgos....".El 24 de mayo de 1948, cerca de la fábrica de luz El Porvenir, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven • El prometido y su querida fueron detenidos • El asesinato inspiró la película Amantes"
Todas las buenas críticas que tiene este gran filme ya está dicho y no tengo más que añadir.
josu999
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Shiner (C)
    2014
    David Lilley
    Madonna: Love Don't Live Here Anymore (Vídeo musical)
    1996
    Jean-Baptiste Mondino
    5,1
    (27)
    arrow