Ben X

Drama. Thriller Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor ... [+]
8 de julio de 2015
Menudo film. Comienza un poco extraño: en los primeros minutos parecería que fuera una película de video juegos, pero no, el argumento se enriquece al pasar los minutos.
La Mente Maestra
22 de marzo de 2016
Triste realidad de cómo los diferentes son acosados. Se debería poder hacer algo más que mirarlo desde luego.

Es una película dura, nos enseña cómo vive y siente alguien con Asperger. Como su vida ya no resulta fácil por cómo ve, observa, cuando no le pueden tocar y quien puede hacerlo en según qué situaciones. Su imposibilidad a hacer algo que para los demás les resulta tan sencillo como hablar dos palabras.

Aunque su mensaje en duro su mensaje final es increíble.
Dispone de esencia humana, atrapa y es inesperada.
LauraBloodMoon
29 de octubre de 2017
Buena película con un gran final que en el año que estamos desentona un poco y me explico...

En 2017 todos, sin tener en cuenta edad, sabemos que hay que hacer algo "gordo" para ser escuchado. En caso contrario sabemos que nuestro asunto terminará bajo una tonelada de papeleo en alguna oficina.
En 2017 hemos visto como los videojuegos (finalmente) son un arte que interesa a todo el mundo. Yo, nacido en los 80, viví aquello de ser el friki, el rarito o el antisocial por jugar. Esta obra es de 2007 y muestra, aunque no de forma descarada, ese antiguo estereotipo.
En 2017 parece que tenemos asociado que tener el síndrome de Asperger conlleva gran inteligencia (gracias Sheldon Cooper) cuando no es cierto. Esta película no lo plantea así pero deja alguna pincelada como la prueba en el oculista.

De todas formas es una buena obra. Bien interpretada, con buen ritmo y una correcta narración aunque esta última tiene un pequeño fallo. Entiendo que para meternos en el cerebro de Ben, nos mezclan la realidad con escenas del juego continuamente, pero es precisamente ese bombardeo el que acaba por ser anodino o molesto en ocasiones.

Buena película, buen final y algo desfasada, pero que merece un visionado sin duda alguna.
FOR8NER
30 de marzo de 2019
Atrevida película que mezcla bullying en colegio con estudiantes metidos en videojuegos plagados de violencia y situaciones de terror y enfermos de amor en Ben X, por una educación de Sociedad con un mensaje rotundo y muy plausible.
Es atrevida y arriesgada a la hora de presentar y desarrollar situaciones, tocando temas incómodos de una forma fría y contundente.
El estilo visual y forma de presentar algunas cosas, puede jugar en su contra, pero olvidando apariencias y teniendo paciencia, se alcanza a comprender y valorar todo de una forma diferente.
Demostración de que con pocos medios, se pueden hacer grandes cosas.
Una recomendación, ármate de paciencia y llega hasta el final de la partida, merece la pena llegar al final.
Jon
29 de marzo de 2009
- Pensaba buscar similitudes con la peña del ciber, pero nada. Este Ben es un tipo muy particular.
- Es boba y sensiblera, te lo dije.
- Estúpido, ¿cómo que boba y sensiblera? Está basada en hechos reales y el tratamiento de la historia es exquisito. Muy elegante. A mí me mola eso, en las pelis busco sentimiento.
- A mí no me pareció para tanto. Tiene un buen tramo final, pero no está muy en consonancia con el resto de la película que es algo torpe y demasiado tópica.
- No digas sandeces, eres un estúpido. Esperabas alguna memez relacionada con los videojuegos al estilo Avalon o alguna basurilla así.
- Sí, supongo que sí. ¿Te hace unas palomitas?
Pinky y Cerebro