Visiones extrañas

Terror. Fantástico Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2017
... Y eso es lo que aparta a esta película del resto de insufribles películas de terror con mosntruos de todo tipo que son derrotados in extremis de las formas más rebuscadas y absurdas. Y es que si hay algo en este cuento de terror / fantástico / dramático, eso es COHERENCIA, algo difícil de encontrar en una película de estas características. Cuando termina, ves que todo tiene sentido, que está medianamente bien hilado (quitando alguna pequeña laguna, un par de sustos típicos, y la consabida explicación, que, aunque es cierto que aquí chirría menos que en otras películas, también es cierto que se podría haber mostrado de forma más sutil), y que deja varias escenas para el recuerdo, especialmente la del título de la crítica, desde mi punto de vista, GENIAL, llena de significado, a contracorriente, que descoloca en principio y cuadra perfectamente después. Es una historia muy bien pensada, original, pero que yo habría pulido un pelín más. Se puede establecer un paralelismo con "The Babadook", para quien esto escribe, la mejor película de terror de los últimos años.
En cuanto a los intérpretes, no desencaja ninguno, Thomas Jane está menos Thomas Jane que en otras películas suyas, Bosworth se muestra algo inexpresiva en algunos momentos, pero nada grave, y el chaval Jacob Tremblay, el mismo que el de "La habitación" tiene un futuro en esto del cine que ni Joel Osment, Culkin o Temple juntos.
Le pongo un 8 para compensar el 5´3 de media que tiene. Me parece una película que debería moverse entre el 6 - 6´5.
Un consejo, son más fiables las críticas no profesionales que las "profesionales", de hecho estoy convencido de que muchas de las críticas "profesionales" son parciales o condicionadas por un fajo de billetes o algún favor que se debe, de lo contrario no se entiende tanta falta de criterio... Bueno, sí se entiende, en algunos casos los críticos "profesionales" critican películas que ni siquiera han visto... Dedicatoria en zona spolier...
PLISSKEN
2 de junio de 2017
Pero se le nota demasiado sus pocos medios, lo que es una buena idea se va quedando sin ideas conforme pasa el metraje. Lo que comienza con una premisa bastante original se va enredando y va perdiendo el interés conforme pasa la historia, hay momentos de confusión, como que no saben como cerrar la historia y todo eso nos lleva a una resolución triste, liosa y que da con el traste a todo lo original que se le suponía. Se deja ver pero en manos de otros con mas medios seria muchísimo mejor o esa es mi impresión. Un placer.
Megustaelcine
27 de noviembre de 2017
La venden como que es de terror, pero nada que ver, es un melodrama fantástico. La idea es buena, original, pero mal ejecutada, en ciertos puntos inverosímil. Y es una pena, porque podría haber sido la sorpresa del año y estar a la par de Midnight Special.

La dirige Mike Flanagan (Oculus, Hush) que esta vez consigue un cuento infantil con tintes de suspenso y fantástico que por momentos es efectivo, flashero, de buen ritmo, y en otros tantos se torna tedioso.

Con mejor esmero se ganaba más. Para ver con un fasito.
D Van Costis
8 de junio de 2016
Los primeros 2 minutos son buenos. Parece que estamos ante una buena película de terror. ¡Ja!
Ni de lejos. ¿Véis el cartel?. Pues que no os engañen. No es una película de terror. Es un melodrama de fantasía, con un concepto algo novedoso, pero carente de fuerza, tedioso y que no provoca más que el continuo aburrimiento del espectador.
Los actores principales son buenos, hay un diseño de producción cuidado, pero todo lo demás es un quiero y no puedo. Sobre todo por lo ridícula que resulta la premisa realmente, una vez metidos en faena. ¿Quién se cree que unos adultos reaccionen así ante lo que tienen delante? Y el papel de la mujer, sobre todo al poco de empezar, es profundamente deleznable, no tiene reparos en usar a quien sea (aunque sea un pobre niño asustado) con tal de conseguir lo que de verdad quiere. Personalmente, me ha parecido un personaje horrible, manipulador y con un gran problema mental. Y eso no tendría que ser malo, pero es que la intención de la película es justo la contraria. Y ya en la mitad de la película, el ritmo es nefasto, muy parecido a las peliculas de los domingos por la tarde en ciertas cadenas, y los pocos golpes de efecto no tienen ningún impacto, se ven venir a kilómetros de distancia. Se ahoga en su propio concepto sin llegar a nada. Una lástima de recursos, actores y dinero, porque es fallida a muchísimos niveles.
ashartos
29 de mayo de 2017
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MALA.
El cine al comienzo del XXI se ha vuelto, o bien reiterativo o pueril. Y el culto al exceso visual prima sobre cualquier otra consideración, dejando atrás interpretaciones y buenos guiones. "Somnia" degrada el cine de terror; al menos, el bueno. Soy de los que opina que hasta el género que nos ocupa debe guardar ciertos formalismos, y a pesar de flirtear con el elemento fantástico, deben existir unos límites que delimiten lo formalmente discutible con lo que es alocadamente imposible y estrafalario. Una buena historia de terror debe jugar con esa pequeña probabilidad, por ínfima que sea: casas encantadas, espíritus del Más Allá, exorcismos, virus, mutaciones genéticas, etc. Pero que las pesadillas que tiene un niño se vuelvan reales me parece muy demencial, aun para este género. Lo que más me asombra es que los actores puedan tomarse en serio sus papeles y sean capaces de interpretar semejante estupidez. Por no hablar de quienes se encargan de llevar adelante un proyecto tan infumable como este. Ahora, en lugar de Freddy Krueger tenemos un niño y su fantasma devorador, en lugar de cuchillas y sangre.
Jose Ramon Sales