Moulin Rouge, amor en rojo

28 de marzo de 2006
No me gustan los musicales, sin embargo, me gustó. Si estás en un momento bajo, no la veas, pues te llega.
La BSO es muy original, muy imaginativa, un recopilatorio de temas de muchos estilos adaptados a la película.
Guille
30 de mayo de 2006
Creo que es una de las mejores peliculas que he visto nunca, y desde la primera vez que la vi, cada vez me gusta más. Ewan está fantástico, al igual que Nicole, y los dos hacen un dúo inmejorable (cantando y actuando). Mis canciones preferidas son "Come what may" y "Your song"
Andya
18 de julio de 2005
Pese a ser un entretenimiento más o menos digno (especialmente por una bonita historia y unos actores esforzados), "Moulin Rouge" no supone para nada una renovación del género, sino una versión del paradigma clásico pero realizado a mil por hora, con un ritmo excesiva y falsamente acelerado, hipertenso. Tampoco se puede hablar bien del horrendo pastiche musical que nos hacen tragar, un absurdo max-mix de canciones pop en versiones muy pocas veces acertadas. Curiosa película, pero con más errores de los debidos, todo ello gracias al estomacante Baz Luhrman.
Buscemi
6 de noviembre de 2005
Para mentes no extremadamente complejas, tirando a simples. Tan emocionante como el escaparate de una boutique. Espero que no se repita nada parecido.
lliwerdn
14 de julio de 2005
No creo que la estética de videoclip sea algo elogiable en este caso: muchos efectos digitales innecesarios (hay que tener mucho cuidado con ellos, hacer tantos travellings y tan largos hace que se note el ordenador, restando credibilidad); no veo a Ewan McGregor adecuado para ese papel (demasiado payaso, no está realmente enamorado); no hay música, hay ruido a todo volumen (mis oídos se resintieron); los números están mal metidos (como en la mayoría de musicales); los decorados y el vestuario están demasiado sobrecargados de adornos, resultando molestos por inverosímiles; abusa de primeros planos demasiado cercanos (ya sabéis, eso de meter la cámara hasta las fosas nasales se ha puesto muy de moda últimamente)...

Si me permitís, os recomiendo, a los que no la hayáis visto todavía, "Bailar en la oscuridad". Eso sí que es un musical en condiciones y su formato sí que resulta realmente innovador (50% Dogma).
jastarloa