Ex Machina

Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
Realmente "Ex-Machina" es de esas películas que tienen un guión que atrapa.
Concebida como una especie de ciber thriller de misterio, la historia deriva en un cerebrito solitario que abandona su trabajo como informático para ir a visitar a su jefe a su laboratorio de Frankenstein en las montañas.

De nuevo estamos ante una película sobre la inteligencia artificial más de esas a las que se les acaba yendo la bola de vacaciones a los guionistas mientras la historia se pierde queriendo ser interesante en tantos laberintos de lenguaje filosófico e informático (dedicado a un público de minoría culta) que hace que lo que era un thriller casi misterioso y de suspense entre la hembra robot, el científico y el chico conejillo de indias por ver quien manipula a quien acaba siendo una película aburrida, rodada con tres actores solamente en la que los efectos especiales no gozan de la espectacularidad que parece en el trailer y en las fotos y donde los actores al límite dan lo mejor de sí en un trasfondo tan plano como la película en sí. Muy irregular.
barbara12
12 de mayo de 2020
He visto esta película alentada por las críticas tan positivas que he leído en esta página.

Una vez vista la película la verdad es que no las comprendo.

El planteamiento no está mal aunque no sea original y es entretenida pero los agujeros de guión son siderales.

Paso a spoiler.
Cineporvena
21 de mayo de 2015
Ex Machina es una gran película: lenta, sesuda pero con buen tempo, con buenas reflexiones y un desarrollo que se aleja de la ci-fi típica de Hollywood para ofrecer un producto de más calado y que también requiere mayor atención. Unos excelentes diálogos, muy buenas interpretaciones y un desarrollo pausado que permite recrearse con las dudas, las intrigas y las situaciones, mientras nos hacemos las mismas preguntas que se hacen los protagonistas. En cierta medida, desde un punto de partida diferente y con distinto desarrollo, es una película herman de Her, y en muchos sentidos se encuentra a la altura de esa otra gran película. Muy recomendable, ciertamente.
Sepherim
26 de abril de 2022
Empiezo hablando de Esta película .Es muy completa y sofisticada al mi parecer, hace sentir al lector sentimientos y sensaciones extrañas y satisfactorias, desde agobio asta alegría por el protagonista.

Para mi esta peli es muy aburrida a pesar de todas las emociones que se sienten expectando esta película.

Aunque esta bastante redonda es una película lenta para el tema que trata, hace que el espectador se aburra en varios momentos donde no se tratan emociones ni comunicación entre los participantes de esta.

Al final al cabo no creo que sea una película entretenida ni que todos los públicos puedan ver, en mi opinión no recomiendo ver esta película si te aburre lo sofisticado y los temas de este estilo.
hudiazhdez
26 de abril de 2022
El final me pareció muy predecible y mal desarrollado, creo que se podría haber hecho mucho mejor.

Los personajes no me transmitían nada en especial, los sentí como cáscaras vacías.

La película es innecesariamente lenta, se podrían haber ahorrado un par de minutos de duración.

Y a pesar de todo lo anterior, la película no me resultó del todo aburrida, reconozco que consigue ser atrapante, a pesar de lo antes dicho.
Dermafrodita