Al caer la noche

Acción. Comedia Max (Brosnan), un experto ladrón conocido como el "Rey de las Coartadas", y su cómplice Lola (Hayek) deciden retirarse a Paradise Island (Bahamas), después de su último golpe, en el que se apoderaron del segundo diamante de la espada de Napoleón. Sin embargo, Stan (Harrelson), un agente del FBI que lleva siete años persiguiendo incansablemente a Max, cree que está planeando el robo del tercer diamante, uno de los más perfectos del ... [+]
10 de mayo de 2005
Mediocre comedia de ladrones que desaprovecha su gran elenco de actores: Salma Hayek hace de mujer florero y Don Cheadle prácticamente no aparece. Únicamente los personajes de Harrelson y Brosnan tienen juego en este film, aunque ninguno de los dos está para tirar cohetes.
Al menos es divertida, pero no como para un segundo visionado.
Edgar
12 de marzo de 2007
Flojísima producción de trama consabida y cierto aire monótono que termina haciéndose insufrible. Brosnan y Hayek se entienden muy bien en la pantalla, y tratan de hacerlo bien: pero el argumento es tan mediocre que ni ellos mismos logran escapar de la mediocridad. Harrelson insufrible. Cheadle y Harris casi ausentes.
David Alberto Campos
10 de agosto de 2007
Brett Ratner sigue siendo un puñetero inepto demasiado mimado por los directivos de Hollywood, y su After the sunset una muestra más de la inocente vacuidad a la que parecen abocadas muchas de las nuevas producciones comerciales que llegan de América. Sin embargo, intentaré explicar brevemente porqué me parece superior (o al menos más disfrutable) que otros títulos del insigne caballero, incluido ese bodrio de El dragón rojo que tan acertadamente definió Ángel Fernández-Santos ("Amorfo amasijo de rutinas, estruendos y soserías"): Salma Hayek está muy guapa y Woody Harrelson bastante divertido. ¿A que he sido breve? Sí, también he sido bastante superficial, pero a tu enemigo es mejor responderle con sus mismas armas. El gran golpe (insípida traducción española) no es otra cosa que unas vacaciones de sus protagonistas filmadas de tal modo que, conectadas entre sí mediante el montaje, den una sensación de continuidad y aparenten conformar una determinada ficción, una determinada historia. O a lo mejor la historia existe, pero era tal la sensación de déjà vu que experimenté mientras la contemplaba que acabé sin prestarle la más mínima atención.

En serio, ¿todavía hay alguien que vibre con los últimos golpes de una simpáticos ladrones de guante blanco a punto de jubilarse? ¿Cuántas veces hemos visto esta película? ¿Diez, veinte veces? Joder, es que ya cansa. Lo positivo es que en el caso del film que nos ocupa la cosa se narra con ligereza y (anodino) desparpajo cómico, haciendo el invento algo más digerible. Y si en algún momento nos impacientamos ante la poca chicha de los secundarios (la poli negra, el mafioso negro) o la poca intensidad o elaboración de sus escenas cumbre (el robo del tercer diamante), no importa, ahí tenemos a una increíblemente sexy Salma Hayek o a un cachondo Woody Harrelson para animar la función. El giro final, inane, tampoco es de lo peor. Resumiendo: un vulgar pero mínimamente entretenido pasatiempo veraniego, bastante más agradable (por su falta de pretensiones) que Family Man o la citada peli de Hannibal el Caníbal que perpetró el bueno de Rattner. Si al final resulta que lo más decente que ha hecho este señor es el díptico ese de Hora punta, con el colega de las hostias Jackie Chan...

Lo mejor: Woody Harrelson.
Lo peor: su insultante falta de imaginación.
nachete
2 de agosto de 2008
Una película correcta, buenas interpretaciones, un poco simplona, parecía que podía ser una gran película, pero se ha convertido en una cualquiera, un guión muy soso, lo mejor de la película es sin duda Salma Hayek, y algunas escenas que te hacen reír.
sotapacadelupiak
24 de octubre de 2019
No hay nada espacial ni en el guion ni en la historia. Sólo es un agradable pasatiempo en torno a los consabidos ladrones de diamantes, con policía sexi y agente del FBI tontorrón, que mantiene cierta amistad con los listos delincuentes de opereta, que quieren hacer creer que pretenden retirarse. Pierce Brosnan hace un correcto papel en su línea, junto con la atractiva Salma Hayek. Todo muy previsible y muy tópico, sin otra pretensión que distraerse. La pegadiza musiquita caribeña es de Lalo Schifrin, uno de los grandes de las bandas sonoras.
JOSEMIDIAM