Yves Saint Laurent

Drama París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, ... [+]
<< 1 2 3 4 5
30 de agosto de 2015
Como muchos biopics, se mueven entre lo insuficiente, lo correcto y lo bueno. No es una excepción. Niney se parece mucho al joven Saint Laurent y eso siempre es una gran ventaja. Nos muestra sus años de juventud, creando su propia marca y siendo considerado un genio, un provocador. Más allá de ahí, nos muestra su mundo de perversión, su frustración, la enorme presión que había encima de él. Más allá de eso, no muestra mucho más. Después de todo, es un biopic correcto.
petropicapiedra
16 de enero de 2016
De carácter tímido y nervioso, Yves Saint Laurent incursiona muy joven en el mercado de la moda. Es en la casa Dior donde consigue sus primeros éxitos profesionales a nivel nacional, en Francia, y posteriormente con reconocimiento europeo.

En la época de las revueltas argelinas contra la dominación francesa es llamado a cumplir con el servicio militar, pero es considerado no apto por el ejército. Al regresar a Francia se encuentra con que ha sido despedido por Dior, lo que da pie a una etapa de crisis existencial en su vida. Es así como surge el apoyo de su amigo y novio posteriormente, Pierre Bergé (interpretado por Guillaume Gallienne), quien lo apoya para independizarse, montar su propia casa de modas, y cuidarlo por años.

El resto es éxito financiero y fama para Yves, se internacionaliza con clientes japoneses y estadounidenses hasta convertir su nombre en una marca mundial. Sus diseños novedosos tienen rienda suelta en esta etapa de su vida, ya sin el freno conservador de sus anteriores patrones. Al mismo tiempo, la película ahonda en la desenfrenada vida privada del diseñador: drogas y sexo.

Muy buena actuación del francés Pierre Niney, que le valió el Premio César como mejor actor en 2014.
yayito73
31 de octubre de 2019
Lo peor de esta película es que se queda manca. Se centra sobre todo en la juventud del sujeto, sin acabar de retratar bien al personaje. Habla de que es maníaco.depresivo y luego no se vuelve a decir nada de eso. Tampoco queda claro, solo apuntado, sus escarceos homo. Es decir, se inician algunos temas y luego no se continúan.
Y de pronto se ven viejitos los dos amantes, bueno a Ives no se le ve, solo de espalda, y se dice que la diña.
Y en ningún momento, en realidad, tal como está contado, me importa el tal Ives, por genio de la moda que fuera.
yoparam
8 de agosto de 2021
Tengo que empezar diciendo que, aunque lo intente, no puedo ser imparcial ante una historia sobre el mundo de la moda (sumamente superficial, absurdo, zafio, clasista y completamente falto de interés para el que esto suscribe). Una vez dicho esto reconozco que es una cinta bien interpretada y dirigida, aunque tiene un gran "tufillo" a serie B, que da la impresión de ser un producto de consumo doméstico. En cuanto al argumento, aquí tenemos una muestra más de lo que son los genios: personas con unas habilidades increíbles en un campo profesional o artístico y completamente inadaptados en muchos otros; inmadurez para afrontar los problemas de la vida, esos egos ínfimos dentro de falsos egos sumamente hinchados del que no se salva nadie, sea cual sea su clase social y nivel económico, pero que los más pudientes rodean de llamativas excentricidades. Esos "adultos" sin madurar que van de capricho en capricho reforzando su egoísmo a la vez que su vacío interior. Un trágico y lisérgico biopic contado "sin gracia ninguna" que se convierte en un producto intragable, exasperantemente aburrido. Su metraje se hace eterno. El resto de apartados, solamente correctos. RECOMENDADO SÓLO A LOS MUY FANS DEL PERSONAJE Y EL MUNDO QUE LO RODEA, Y QUE TENGAN "MUUUUCHA" PACIENCIA.
PALOMOCOMIKERO
<< 1 2 3 4 5