Dolittle

Fantástico. Aventuras. Comedia Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido ... [+]
22 de marzo de 2020
En general evito este tipo de películas, y esta la he visto casi por accidente. Me hallaba en un país extranjero, pasaba por ahí sin nada mejor que hacer, y se me ocurrió entrar. El caso es que, aunque no conseguí entender más que una pequeña parte de los diálogos, pasé un buen rato. Incluso, me hicieron reír algunos de sus gags, lo cual en mi caso no es nada fácil. Tampoco fui el único en la sala al que le ocurrió tal cosa, de modo que no entiendo -o tal vez sí- a qué viene tanto encarnizamiento de la crítica. Esta obra, dentro de su ingenuidad, funciona a la perfección salvo que uno pretenda pedir peras al olmo.

Por no hablar del tratamiento visual que a mí me pareció notable, tal vez porque, como decía, no suelo frecuentar este tipo de obras.

En resumen, una gozada.
carlos bosch benitez
21 de febrero de 2020
Mediocre película basada en los personajes creados por Hugh Loffting, que ya había sido llevado al cine y que por lo leído y visto por ahí y por aquí está siendo considerada como casi casi una blasfemia (exagerando un poco).
Lo cierto es que no es una decepción para mi como tal, puesto que ya la versión con Rex Harrison me dejó bastante frío e indiferente.
En esta ocasión ocurre que el argumento es de andar por caso, refrito de otras pelis de aventuras fantásticas ya vistas, pero en ningún caso molesta ni es súperaburrida.
En líneas generales es amena si no se le pide mucho de antemano. Su visión es fácil y se olvida con facilidad, pero mientras se ve se pasa el rato.
Tampoco hay que olvidar que está pensando para los más peques, que no estoy seguro si se lo pasarán bien o no, es verdad que a los mayores ni fu ni fa.
Pero se puede ver tranquilamente y hay momentos chistosillos y siempre es interesante la producción y post-producción, donde se ve el inmenso trabajo de muchos creadores que han hecho al fin y al cabo posible esta peli. Una cinta que ciertamente no pasará a la historia del cine, pero es que tampoco creo que lo pretendieran. Les ha quedado apañada y no mucho más, sencillamente.

Constancio
23 de mayo de 2020
Estamos ante una de esas películas que vemos un día y al siguiente ya ni te acuerdas. De fácil consumo, que funcionan como pasatiempo, pero que se olvidan con la misma facilidad. A día de hoy vivimos en la época de los remakes, los reboot y las secuelas de éxitos pasados. El doctor Dolittle no iba a ser menos, y llega de manos de Robert Downey Jr., consagrado tras su paso por Marvel.

La historia que nos plantea es más que conocida, no hace falta profundizar demasiado en ella. Sorprende que, al menos, no es una historia de orígenes, es decir, no nos cuenta cómo empieza a hablar con los animales, sino que la trama ya está más avanzada y todo el mundo le conoce. Parte desde ahí, involucrándose en una historia bastante floja y previsible, viéndose a kilómetros cómo terminará todo. Es cine familiar, no se le puede exigir mucho más.

El reparto está encabezado por Robert Downey Jr. La cinta está hecha para él. Pega bien en el papel con sus gestos y muecas, bastante acordes al tipo de rol que desempeña. Va a costar no ver a Iron Man en él, pero al menos lo intenta. La presencia de Antonio Banderas en la cinta es meramente anecdótica. Debe aparecer apenas 5 minutos en total, en un papel flojo, sin peso y sin carga narrativa alguna. Y luego están los animales, bastante correctos y sin ser cargantes en ningún momento.

Los efectos especiales son de gran nivel. Vemos gran variedad de animales salvajes en pantalla, de muchas especies, y lo cierto es que están muy bien hechos. Algunos incluso parecen de verdad. Eso sí, también hay momentos donde el CGI flojea un poco, viéndose las costuras y notándose el ordenador. Pese a todo en esto aprueba.

En resumen ''Las aventuras del Doctor Dolittle'' es una película familiar, de usar y tirar y muy olvidable. En lo personal sigo prefiriendo las de Eddie Murphy, la verdad. Me lo pasé mejor viéndolas y creo que tenían más chispa. Solo la recomendaría si no tenéis nada mejor a mano o como simple pasatiempo. La olvidaréis enseguida.

Lo mejor: Downey Jr. convence y los efectos especiales.
Lo peor: Es previsible, le falta alma y los acompañantes humanos no aportan nada.

PD: Tiene una escena post-créditos, aunque no es relevante.

* Un 4 *
John Kramer
30 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Las Aventuras del Doctor Dolittle”.

Resumen: Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Crítica: Es una película estadounidense del año 2020 que es dirigida por Stephen Gaghan y protagonizada por Robert Downey Jr. Es una película de aventuras con toques de comedia, ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, con una duración de 101 minutos.

A mi parecer es una película tiene muy buen ritmo, hay humor pero en su justa medida y muy bien escrito. La trama es sencilla pero solvente y suficiente, además logra profundizar lo suficiente para darle un toque emotivo al metraje en algunos tramos.
Además, lo principal en una película lo consigue que es divertir tremendamente a los espectadores y lo principal en una película de aventuras también lo consigue, que es tener un ritmo dinámico para hacer una aventura disfrutable que te mantenga pegado al asiento con gran efectividad.

Mención aparte merecen los animales, que acompañan en el barco a Dolittle llegando a parecer el Arca de Noé. Hay todo un elenco de actores y famosos que prestan sus voces para esta fauna, entre los que destacan: Rami Malek, Selena Gomez o Tom Holland. Destacar la gran interpretación de Robert Downey Jr.

En lo técnico nos dan un sonido muy bien trabajado, unos efectos visuales espectaculares y una ambientación cuidada que logra ser sólida y trasladarnos al mundo en que transcurre la película de forma que se sienta auténtico completamente a pesar de sus toques de fantasía familiar que le sientan de forma tan fantástica al metraje. La banda sonora es aceptable, acompañando en los momentos más épicos de esta aventura.

A modo de conclusión decir que es una película con una aventura con animales muy entretenida con ciertos toques de humor y lecciones de amistad, por lo que es una película muy disfrutable y para ver en familia con los más pequeños de la casa, os la recomiendo.

Puntuación: 7/10.
José Ángel Barea Molina
18 de abril de 2021
Robert Downey Jr. podría dejar de hacer siempre el mismo papel, ¿no? Digo yo, vamos.

En fin, que tenemos la adaptación de una serie de novelas infantiles del autor Hugh Lofting; por cierto que la intra historia del origen de estos relatos es maravillosa, solo como curiosidad. El caso es que el Dr. Dolittle es un hombre que tiene el don de entender a los animales. Eso de poder hablar con los animales es un tema muy recurrente a lo largo de las historias populares y otros clásicos, y a decir verdad nos encanta, pero en este «Dr. Dolittle» eso de hablar con las bestias resulta totalmente irrelevante.

Primero, que la aventura que nos cuenta es de una sosera máxima. Se tiran una hora hasta que arranca y luego lo más destacable es que se encuentran con Antonio Banderas y un tigre que necesita psicoanálisis. Además, habría que tratar a los animales con más respeto, porque vaya personajes sin autenticidad, esto sin tener en cuenta que todos están hechos por ordenador.

En fin, que la película debería tenerlo todo para triunfar, pero ni por asomo: es plomiza, sin encanto, sin energía. Una pérdida de tiempo.
Kaori