Dolittle

Fantástico. Aventuras. Comedia Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido ... [+]
18 de agosto de 2020
Una película más entretenida de lo que pudiera pensarse. Siempre ayuda la actuación de Robert Downey Jr. Los escenarios están muy bien hechos. La humanización de los animales no se hace pesada ni absurda, a diferencia de otras películas. La canción de Sia del final está muy bien.
Antonio_1988
28 de agosto de 2020
Y no es que ésta sea mala, pero teniendo en cuenta el presupuesto y los actores que la protagonizan, queda la sensación de que algo ha salido mal.
Una historia que va a mil por hora, que más que divertir, atribula, y unos efectos que son lo mejor de la película, pero malgastados en un cuento mil veces visto, porque a fuerza de no querer arriesgar, no introducen novedad alguna.
Robert Downey Jr. intenta dejar a un lado el personaje de Tony Stark, algo que sólo consigue a medias y además, perdiendo gran parte de su carisma.

Como película de aventuras familiar, me gustó mucho más la isla de Nimm.
Betamax
26 de enero de 2020
Esta obra está claro desde el primer momento que no es ´´La lista de Schidler`` como todos los críticos exigen que sea, sino que es una aventura familiar que bebe mucho de Indiana Jones y del propio concepto de la habilidad de hablar con animales para darnos un conjunto de entretenimiento perfectamente realizado y con un reparto de lujo que cumple sobradamente en sus papeles (hay hasta un ganador de un Óscar haciendo de gorila, obviamente todo el mundo va a cumplir).

De hecho en interpretaciones solo estaba algo más complicada que cumplieran Robert Downey Jr. y Harry Collett(un aprendiz que acompaña en la aventura y le da cierto carisma al conjunto para complementarse con el de Downey); y logran ser muy solventes en sus papeles.

La película no es perfecta, pero que no lo sea no logra importarte demasiado cuando te lo estás pasando tan bien como nos lo estábamos pasando todo el mundo dentro de la sala de cine.

La película tiene muy buen ritmo, hay humor pero en su justa medida y muy bien escrito. La trama es sencilla pero solvente y suficiente, además logra profundizar lo suficiente para darle un toque emotivo al metraje en algunos tramos. Además, lo principal en una película lo consigue que es divertir tremendamente a los espectadores y lo principal en una película de aventuras también lo consigue, que es tener un ritmo dinámico para hacer una aventura disfrutable que te mantenga pegado al asiento con gran efectividad.

En lo técnico nos dan un sonido muy bien trabajado, unos efectos visuales espectaculares y una ambientación cuidada que logra ser sólida y trasladarnos al mundo en que transcurre la película de forma que se sienta auténtico completamente a pesar de sus toques de fantasía familiar que le sientan de forma tan fantástica al metraje. Especial mención a nuestra querida oca, su apio, y a Jip que es un perro muy simpático y logra ser interesante cuando sale en pantalla (no es todo el tiempo, pero es suficiente para disfrutar del adorable perrete).

En general, tenemos una película sólida con la máxima de entretener y transportarnos a un mundo con elementos fantásticos pero creíble y que se siente auténtico, natural, con un tono de aventuras que llevamos sin ver tan bien planteado prácticamente desde las míticas películas del gran Indiana Jones.

¿La recomiendo?
Un sí rotundo si disfrutas del cine de aventuras.
FictionSeries Javierthehero
1 de febrero de 2020
Stephen Gaghan, un director mas curtido en el género dramático con títulos como "Gold la gran estafa" o "Syriana" cambia radicalmente de género y con esta nueva y actualizada versión de el Doctor Dolittle nos embarca en una gran aventura con tintes clásicos.

Con actores de renombre como Robert Downey Jr., Antonio Banderas y Michael Sheen por mencionar algunos lo que aquí nos proponen se aleja bastante de aquellas versiones humorísticas protagonizadas por Eddie Murphy y se acerca mas al género clásico de aventuras, y es que la película desde el principio hasta el final tiene ese toque de película fantástica aventurera en dónde los protagonistas tienen que enfrentarse a un sinfín de peligros para lograr un objetivo en común. A mi personalmente me ha gustado pero sin llegar a entusiasmarme, pero hay que confesar que la película ofrece justo lo que prometía. El gran problema de la obra es que este tipo de películas hoy en día tienen mucho menos aceptación que antaño, en una cartelera dónde pueblan y abundan los superheroes y secuelas varias de sagas famosas una película simpática y aventurera como la aquí presente lo tiene bien difícil. Es el tipo de película que estrenada 20 años antes habría podido tener una buena acogida, pero que ahora llega tarde y a destiempo para las masas y el gran público en general.

En cuanto a las actuaciones me han gustado los papeles de Robert Downey Jr y el de Antonio Banderas. Ambos consiguen dar vida a unos personajes bastante singulares y con matices.

Los efectos especiales es otro punto fuerte de la película, me ha parecido que a nivel de diseño de los animales la película esta fantástica, pero no tanto en su ejecución, para que entendáis, todo luce muy realista visualmente pero luego en comportamiento están demasiado humanizados, con movimientos y posturas impropias de un animal y mas cercanas a las de un ser humano. Esto ha conseguido que en alguna ocasión me sacara un poco de la película.

La banda sonora es aceptable, lo suficientemente para acompañar a los personajes en esta épica aventura.

En definitiva, me ha parecido una película clásica de aventuras muy divertida, simpática y entretenida, con sus pros y sus contras que ello conlleva.

Lo mejor: El sabor a cine clásico de aventuras que impregna toda la cinta.

Lo peor: La humanización de los animales.

Mi nota: Un 6.5 sobre 10
aragornn
27 de enero de 2020
Fui a verla todo y las malas críticas y la verdad me acabo gustando. La película cumple de largo con su función que no es más que la de hacerte pasar un buen un rato. Me pareció muy entretenida y me enganchó hasta el final. La recomiendo sobretodo para familias con niños.
MrVicCG

Últimas películas visitadas
    Con pecado concebidas (Serie de TV)
    1993
    Sebastián Ortega (Creador), Juan David Elicetche