Génova

Drama La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas, británicos, la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la repentina muerte de la madre. Mientras Kelly, la mayor, explora el ambiente de la ciudad y trata de integrarse, la pequeña Mary ve continuamente a su madre en todas partes. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2012
No creo que la historia dé para la hora y media que dura. Se barruntan destellos de talento, pero la historia no tiene complejidad ninguna, por lo que no se podía contar de ninguna otra manera. Las actuaciones son aceptables, pero ni la música, no la fotografía, ni el guión, ni nada destaca sobre nada. Es tan lineal y aséptica que cuando lleva una hora, todo lo demás se te hace eterno.
dani izco
22 de noviembre de 2010
Génova, vetusta ciudad porteña, abierta al poderoso y azul mediterráneo; ciudad de estentóreos contrastes cromáticos, acervo ingenuo de otros tiempos, con hondos olores a salitre evocadores de añejos sentimientos. Génova, símbolo de un ocaso que no se muestra, metáfora del decrépito que nunca llega a consumarse del todo, autoconsciente como pocas de su pasado ampuloso, vehemente y ancestral.
Genova, cuna de damas y caballeros, de trovadores, poetas y aventureros; punto de encuentro de canallas, navegantes erráticos y cansados viajeros; tierra de destino de caballeros, incorregibles soñadores y sedientos bohemios. Génova, dominio de codiciosos y románticos, de castrenses y escribanos, de ladrones, policías, feriantes y tertulianos.
La esencia de una Génova, anárquica y vanidosa, facunda e hiperbólica como pocas, decadente pero orgullosa, es perfectamente definida por la cámara de un Winterbottom que ha sabido captar el color de sus rincones más ocultos.
He tenido la inmensa fortuna de residir durante todo un año en esa maravillosa ciudad y resulta estremecedor como Winterbottom describe no sólo una ciudad, sino también una atmosfera tan particular como la genovesa, con sus matices, a veces tan sorprendentes e inesperados.
La recoleta y agitada belleza de las plazas de su casco viejo, la sorpresas agazapadas que esconde en cada esquina al viajero, la grandilocuencia de sus caóticas y modernas avenidas, la altivez de su vetusto pero precioso puerto, la serenidad de sus bucólicas playas, el bullicio de sus angostas callejuelas trufadas de olores casi desaparecidos, la tensión de lo cotidiano... pero sobre todo lo que mejor se describe es el sentimiento, el que se despierta al descubrir por primera vez esta maravillosa ciudad.
Sin duda magnífica ciudad para comenzar de nuevo, para dejar atrás los lastres del pasado, para aprender a vivir y comprender que la vida es un regalo que no hemos de desaprovechar.
**Por favor, escuchad al gran Fabrizio de André.
simón
29 de agosto de 2011
Los personajes son prototipos de las nacionalidades que representan. La pelicula esta bien rodada, los actores lo hacen bien, y la pelicula trascurre como un rio tranquilo, donde no sorprende nada.
mrs
14 de mayo de 2009
Esta vez tocó salirse del cine antes de que terminase la película. Un bodrio inaguantable. Diálogos de besugos. Personajes aburridos que parece y que se aburren como ostras. Por otro lado algo lógico, puesto que nunca les pasa nada digno de interés.
La película, que parece un anuncio de Génova y su región, consiguió lograr el despropósito de no querer visitarla nunca. Era tan aburrida la película que hasta la ciudad parecía un lugar anodino y ridículo. Que caricatura de los italianos, parecían anormales.
catas
29 de abril de 2009
Empieza la película y me digo: "yo a esa niña la he visto en algún sitio".
Madre e hijas viajan en coche. La pequeña tapa los ojos a su madre jugando mientras esta conduce, tienen un accidente y la madre muere.

Tras el funeral, el padre de las criaturas, una casi prepúber, la otra con pavo tardío, decide que nos vamos a Italia a que nos dé el aire y a olvidar la tragedia. Allí él dará clases en la universidad y las niñas disfrutarán de la pasta y los helados.

La historia es perfectamente creíble y también lo son los personajes. El padre quiere salir adelante, pero no a cualquier precio. La hija mayor es la masa de las pizzas. La pequeña se siente culpable y sueña con su mamá. Todo es tan real que de verdad llega al corazón.
Es increíble que sin que pase gran cosa pueda gustar tanto, cosa que la hace grande.

No esperen de ella sino una bonita historia.
zelacanto