Vida de perro

Comedia Charlot se encuentra sin trabajo y sus perspectivas no son nada halagüeñas cuando salva a una perra errante llamada Scraps del ataque de otros perros. Ambos se hacen inseparables y persiguen un mismo objetivo: conseguir comida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
27 de diciembre de 2022
Leo por aquí, a gente que dejó sus críticas, que se parten de la risa con este cortometraje. No seré yo quien niegue la capacidad de hacer reír de Chaplin ni, mucho menos, su genialidad, pero lo que se dice reír, creo que con la escena donde va pedir trabajo, por lo bien coreografiada que está. Pero más que ahí, pues una sonrisa cuando le sisa las raciones al del bar y poco más.

No por eso la película deja de ser una genialidad pero para mí está más cercana al drama que a la comedia. Al menos está en esa fina línea que separa los dos géneros y que Chaplin tan bien manejaba.

Hay otra cosa que puede ser cosa mía, pero este Vida de perro no parece el borrador de lo que luego sería El chico? Cambien el perro por un niño y la historia casi es la misma, al menos en la relación de Chaplin con su compañero perruno y humano. Si en esta solo faltaba que le quisiesen sacar el perro.

Otra cosa que me gusta de la película es toda la crítica a las instituciones a través de un paria que no tiene cabida en este mundo por la falta de dinero.
jesus
14 de enero de 2023
Sin medios y hace casi cien años, Charlot nos hace reír en una película que ha envejecido perfectamente, atemporal.

En ningún momento pierde uno la atención y más de veinte veces nos reiremos a pesar del triste trasfondo de una sociedad deshumanizada. ¿Pueden olvidarse escenas como la del perro embutido en los pantalones que toca el tambor con la cola?, ¿puede olvidarse la escena con los dos maleantes.., que hasta se bebe la cerveza, aparte de recuperar su cartera?
Xavier
8 de julio de 2023
Aprovechando que La 2 de Televisión Española ha emitido cuatro películas seguidas de Charlot me voy a dar un atracón con tres, que la primera ya la he visto. Ahora bien, lo de "atracón" es un decir en tanto que son mediometrajes de unos cuarenta minutos cada una o incluso menos porque el visionado de esa particular trilogía apenas ha llegado a los 110 minutos. En este caso, el primer episodio es el de "Vida de perro", que dicen que fue su primera película para la First National y que así a bote es cierto que recuerda demasiado a la de "El chico" (1921). Así que apoyo la idea de que es un borrador de ésta última.

Sea como fuere, la obra nos demuestra que Charles Chaplin está un poco sobrevalorado. No niego que tenga buenos trabajos pero desde luego no todos van a ser obras maestras y en concreta "Vida de perro" no lo es. En primer lugar peca de infantil, hay escenas que no te puedes creer (en el puesto de comidas delante del tendero o la del titiritero con los ladrones), y en segundo, se echa en falta un guión porque aquí no hay historia sino un conjunto de sketches ensamblados de cualquier manera. Sin embargo, su peor defecto es que no hace gracia. le falta ingenio. La mejor escena, en la agencia de empleo.
Reaccionario
11 de febrero de 2011
La vida de perro fue una experiencia para Charles Chaplin era un personaje que imitaba su entorno, es decir lo que ocurría en la sociedad. No trabajaba con libretos ni guiones, es decir improvisaba lo que se le ocurría, por eso es muy importante la vida de perro para el. Lo llevo al éxito tan anhelado. En este capitulo el personaje cómico prevaleció, para que saliera adelante este capitulo.
katherine
<< 1 2 3 4 5