Siniestro

16 de julio de 2015
Parecerá una mariconada, pero es cierto; varias noches después de ver Sinister seguía sin poder cerrar los ojos por la noche, esperando un rato antes de apagar la luz, y tapándome hasta arriba con la manta para 'protegerme' (y eso que era verano, pero el calor no pudo contra el terror de que se me apareciese algo sobrenatural...). Cuando la vi por segunda vez, se me volvieron a poner los pelos de punta, y volví a dormir con intranquilidad. Hacía tiempo que no pasaba miedo después de ver una película de terror: desde que de pequeña mis padres me pusieron Sexto sentido. Lo que no han logrado otras películas como Paranormal Activity o Expediente Warren, Sinister lo ha conseguido: no dejarme conciliar bien el sueño y hacer que me alegre al despertar por la mañana y ver que entra luz por la ventana.
Hay que reconocerlo, como película de terror, Sinister es buena. Cumple bien su cometido, es muy entretenida y aúna el suspense, la intriga, los sustos y las escenas sangrientas y desagradables, como las de las cintas. Quizás no sea muy original en cuanto a 'casa encantada donde se recrea un hecho pasado terrorífico', pero dentro de ese explotado tópico para mí es una de las más innovadoras.
En mi opinión, una de los mejores de terror que se han hecho en los últimos años, y, lo reconozcas o no, te hará estremecerte por la noche. Sigo teniendo escalofríos cuando, a solas en la oscuridad, recuerdo la cara de Mr Boogie.
Eleanor
4 de noviembre de 2012
He leído, criticas muy buenas, de Sinister, decían que era la mejor película de terror de 2012, que daba muchos sustos, ser la mejor, película de terror, de este año, era bastante sencillo, por que no han salido muchas, y las que han salido,no han salido totalmente buenas, ahora mismo a la cabeza me vienen 2 o 3 buenas, The Posession, que no era un peliculón, pero no estaba del todo mal, y Rec 3 Génesis, que era una españolada, de terror, con humor negro, pero bueno sigamos hablando de Sinister.
Sinister, no es una mala película de terror, pero me esperaba mucho mas, tiene algún que otro susto, y de vez en cuando da miedo, pero me esperaba mas.
Es una buena trama, y es original, de lo mas bueno, que he visto de terror, en este año de tramas, pero no da tanto miedo, la recomiendo para gente sensible, por que lo pasara mal, pero si no eres de sustos, no te dará, muchos sustos
gogetangel
29 de octubre de 2012
Scott Derrickson, el mismo que hace unos años nos sorprendió gratamente con El exorcismo de Emily Rose dando una vuelta de tuerca a las películas de posesiones al introducir el elemento judicial, vuelve a la carga con una peli desde luego cuando menos, potente, en la que Ethan Hawke, que parece dormir en formol para que por él no pasen los años se muda de ciudad con su familia cada vez que le viene la vena creativa y decide escribir sobre algún asesinato o hecho truculento. En la cama, Hawke, debe ser buenísimo, porque sólo quienes las hemos sufrido sabemos hasta qué punto desgasta una relación una mudanza... Con el ultimátum férreo de su esposa, se decide a escribir su último bombazo y encuentra en el sótano unas cintas súper 8 de la familia defenestrada que no dejan bien claro quién las grabó, ya que en la ejecución colgados bajo el árbol falta una de las hijas... Con este punto de partida, unas aterradoras imágenes grabadas en la oscuridad de la familia atada, coches quemados y una banda sonora espeluznante, empieza a construir el macabro puzzle en el que su propia familia es una pieza más, ojo al hijo Trevor-pesadilla saliendo de la caja, de infarto... Luego encuentra una nueva cinta, de unos años después, "Fiesta en la piscina" en la que de nuevo alguien asesina a una familia arrastrándolos al fondo del agua. Ahora ya el proyector es un protagonista más, y el asesino borroso, difícil de olvidar. Descubre entonces Hawke, que en todos los asesinatos hay además el secuestro de un niño... ¿Quién será ese Mr. Boggie/Caraborrosa?...
Con una factura técnica decente, buenas interpretaciones, si exceptuamos a los niños, unos sustos calibrados y más que preparados, y un final decente por lo menos, Sinister se convierte en una buenísima muestra del terror actual, o de lo que debería ser, si bien se le puede acusar del uso y abuso extremo de la oscuridad y la subida de volumen facilona.
Lo mejor: La banda sonora. El Súper 8.
Lo peor: Los niños.
javieritos
13 de octubre de 2013
Una pena estropear una película que tiene los ingredientes adecuados, misterio, intriga, suspense, ritmo, terror. Se expone una trama inicial la mar de interesante pero se desarrolla renunciando al cine adulto, en beneficio de un desenlace infantiloide, con efectos digitalizados, sustillos tópicos y otras cosas que comentaré en el spoiler.
Dabicitor
11 de noviembre de 2012
Me gusta encabezonarme en que el cine de terror aún existe y por ello intento ver la mayoría de películas del género que se van estrenando. Cosa curiosa esto de "Siniester", me explico.
Llegué al cine con unos amigos y vi en cartelera el título de la película y pensé: "Hostia, es la del tráiler de lo de las cintas en Súper 8", y convencí a mis compañeros de que gastáramos las perras en esa sesión. Entramos y cuando empezó la película, vi en la cara de mis colegas que iba a reírme mucho. Y no estaba equivocada, me reí muchísimo aunque salí del cine bastante pensativa, y es que "Siniester" está bien realizada; quiero decir, es difícil hacerme saltar de la butaca y esta película lo hizo. En mi opinión el director ha sabido dónde, cómo y cuándo poner el "boom" que me proporcionó los brincos. El argumento me pareció bastante ridículo ya que cuenta la típica historia de la casa con un pasado oscuro y peligroso y porque las cosas vistas no me gustan, pero lo que salva este film de una mala nota, para mí, es el acompañamiento sonoro que en muchas películas actuales de terror se le da poca importancia.
También he de decir que me tocó al lado de uno de los altavoces, lo dejo en el aire...

Para terminar diré que sigo creyendo que algún día veré una película actual verdaderamente siniestra y que este intento no ha estado mal, me sirvió para reforzar mi fe.
KarenP