Bruno

Comedia Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2009
¿Cómo describir la euforia? ¿Cómo contar el placer supremo? ¿Cómo explicar mediante la razón algo que no es sino un gozo absoluto? ¿Cómo aplicar una lógica a las miles de risas vividas? No se puede.
Sólo se puede contar el hecho. Mi cine ha podido reírse unas 200 veces durante la peli. Mi cine ha podido carcajearse unas 100. Mi cine ha prorrumpido en aplausos espontáneos unas 10 veces. Mi cine ha ovacionado la peli al terminar como si se tratara del estreno en un festival de una obra maestra.
Y es que no era un festival, pero Brüno sí es una obra maestra. Una obra maestra absoluta, indiscutible, avasalladora. Un monumento a la risa que hace que uno no sea capaz de recordar las miles de situaciones y gags que le han hecho casi perder el sentido.
Porque te hace perder el sentido. Con su descomunal provocación, con su sangrante incorrección política, con su bestial vergüenza ajena, con su coherencia argumental y estílistica, con su apuesta hasta el final por la gamberrada documental.
Brüno es la obra de un maestro. No sé si el maestro es el sensacional Larry Charles o si sólo es Sacha Baron Cohen. Lo que queda claro es que el segundo no es sólo un actor descomunal, no es sólo un gran guionista. Lo que queda claro es que detrás de AliMcG y Borat, está el mejor cómico del siglo XXI. Alguien que consigue elevar la comedia gamberra a la categoría de arte. Alguien que consigue que sea imposible dar explicaciones. Alguien que consigue generar el placer absoluto. Alguien que consigue que no pasen veinte segundos seguidos sin que estallen carcajadas.
mato
15 de noviembre de 2015
La película de Cohen es excelente. Quienes sostienen que la misma, respecto del cuadro en conjunto, no cumple con las expectativas promedio, pasan por alto el dinamismo propio del gag del autor. Es mas un trabajo de Clown que de comediante. Es justamente allí donde se encuentra la genialidad de la obra. Su humor negro e inocente a la vez es inigualable. Súper recomendable!
surferovi
28 de julio de 2009
¡Amigos, almas gemelas, filmaffiniteros, prestadme atención!
¡Vengo a inhumar la Comedia, no a ensalzarla!
¡El mal que hacen los hombres perdura sobre su memoria!
¡Frecuentemente el bien queda sepultado con sus huesos!

¡Sea así con la Comedia!

El noble Sacha Baron Cohen os ha dicho que la Comedia era anticuada.
Si lo fue, era la suya una falta grave,
y gravemente lo ha pagado.

Con la venia de Sacha Baron Cohen y los demás,
pues Sacha Baron Cohen es un hombre gracioso,
como son todos ellos, hombres todos graciosos,
vengo a hablar en el funeral de la Comedia.

Era mi género, para mí leal y sincero;
pero Sacha Baron Cohen dice que era anticuada.
Y Sacha Baron Cohen es un hombre gracioso.

Infinitos cautivos trajo al Cine,
cuyas risotadas llenaron al respetable público.
¿Parecía esto anticuado en la Comedia?

Siempre que los pobres dejaban oir su voz lastimera, la Comedia hacía reír.
¡La antigüedad debería ser de una sustancia más dura!
No obstante, Sacha Baron Cohen dice que es anticuada
y Sacha Baron Cohen es un hombre gracioso.

Todos visteis que en las salas de cine
al menos tres veces una Comedia, y reísteis tres veces.
¿Era esto antiguo?

No obstante, Sacha Baron Cohen dice que era anticuada
y ciertamente, Sacha Baron Cohen es un hombre gracioso.

¡No hablo para desaprobar lo que Sacha Baron Cohen filmó!
¡Pero estoy aquí para decir lo que sé!

Todos la amasteis alguna vez y no sin causa.
¿Que razón, entonces, os detiene ahora para no llevar luto?

¡Oh raciocinio!
Has ido a buscar asilo en los irracionales,
pues los hombres han perdido la razón...

¡Perdonadme un momento!
¡Mi corazón está ahí, en ese féretro con la Comedia,
y he de detenerme hasta que torne a mí.
Gilbert
12 de julio de 2009
A lo peor es que no tengo sentido del humor; quizás es que no sepa captar la inteligencia "sutil" de esta película; acaso es que me estoy haciendo mayor y no he sabido descifrar nuevos modos o modas de expresión... No sé. Pero me ha parecido un bodrio y un petardo horrorosos. Nada me hacía gracia, o si lo me hacía era a golpe de burrería, de zafiedad y de vulgaridad. O sea, como la gracieta del tonto, del guarro o del bestia, que no es que te rías, es que se te queda la carilla así como congelada entre la incredulidad y el pasmo. Tal vez lo que busca es eso: que no nos podamos creer lo que vemos en la pantalla, y sepamos encontrar en ella el humor, la crítica y la inteligencia de un esperpento (en el buen sentido) muy agudo... Pero se ve que me pilló espesa, porque no capté nada. Me pareció simple, tostona, aburrida y sin gracia. Lo original venía de la mano de un mal gusto espectacular, y cuando llevaba media hora de película estaba hasta las tetas de las bolas de Bruno... Así como os lo cuento. De todas formas, le he dado un 3 por el curre que se ha montado el tío pergeñando su estilismo. Pero no le doy ni un centimillo de punto más. No se lo merece. Hay que tener mucho talento, inteligencia y carisma para ir de "jeta", porque si no vas de ano, aunque sea decolorado...

En realidad, yo no debería hacer una crítica de esta película. No sería justo. A la mitad del pase, la persona con la que estaba en el cine me dijo: "¿Nos abrimos y nos vamos a merendar?" Y yo que iba a decir, pues un clásico: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Marica el último!!!!!!!!!!!
paki
18 de julio de 2009
La película me ha parecida novedosa, no es la típica comedia a la que se nos tiene aconstumbrados. La pelicula tiene bastantes altibajos te ries en algunos momentos por lo disparatados u obscenos (y a menudo por ambos a la vez). No es una peli que recomiende ver ya que no agradará a mucha gente por las imágenes de contenido sexual que contiene y después de salir del cine no sabes como definirla, si te preguntan :¿que tal te ha parecido?, yo la definiría con un -es rara.
cristy