Jessica Jones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2018
Voy a ser breve.

La primera temporada mola mucho porque Kilgrave es un gran villano (excelente Tennant). Recomiendo mucho ver esta temporada, y dejarlo ahí si no eres fan.

La segunda temporada es mucho más aburrida: no hay un villano, no hay un objetivo, ¿cuál es el clímax? El intento de hacer una serie de detectives con una superheroína es encomiable y lo aplaudo pero se queda a medio gas.

El principal problema es el mismo que en la mayoría de producciones de Netflix-Marvel: sobran episodios. Por decreto ley deben ser temporadas de 13 episodios aunque las historias pudieran contarse mejor con sólo 8 (o los que sean). Esto provoca largos pasajes totalmente descartables.
Alvaro
23 de noviembre de 2015
Jessica Jones es claramente una serie donde la mujer toma el papel del hombre y al revés, veremos a los personajes masculinos tomar un papel menos importante e irrisorio. Veremos mujeres independientes y con el peso del argumento y el guión y personajes masculinos que son dependientes o no tan decisivos. Siempre la mujer será el personaje central en cualquier escena. Incluso en las escenas de sexo veremos como la mujer normalmente es quien lleva la iniciativa y el hombre es tratado mucho más como objeto de uso y disfrute. El enfoque es acertado, podría funcionar ya que no estamos acostumbrados y es fresco en el género pero, no se aferra a ningún guión ni arco argumental con sentido.
Daredevil, su predecesor, se sustentaba en dotar de realidad al héroe y al villano principal y mantener a los secundarios y la trama principal con un sentido y una profundidad que sorprendió a todo el mundo porque se sustentaba en un buen guión y unas escenas de acción bien rodadas. Sin embargo, es en este punto donde esta serie fracasa. Los primeros capítulos funcionan, pero ya en la mitad de la temporada uno empieza a ver tantas lagunas en el guión y una pobreza enorme en las tramas de algunos personajes secundarios que, Jessica Jones empieza a naufragar en su propia apuesta. En el spoiler intentaré ser más concreto ya que no quiero destriparle a nadie la serie.
Por lo tanto, al final uno se va con la sensación de que es una serie mal construida pero que pudo ser mucho más. Destaco la interpretación de Krysten Ritter, la cual se apodera de su personaje y se ve una buena comunión entre interpretación y guión. Pero por desgracia, no me ha convencido ningún otro actor ni personaje. De verdad que el villano tiene un poder que francamente daba mucho más juego que lo que hemos visto. Así como Jessica Jones en sí, ya que al final de la serie uno tiene la sensación de que su poder se basa en empujar a la gente. Pero aquí encontramos otro error comparándola con Daredevil, no hay escenas de acción de calidad.
Y aquí es donde más voy a quejarme, pero las escenas de acción son pésimas. De verdad, en Daredevil hay planos y secuencias de acción que merecen mucho más la pena que cualquier película de Batman o de los Vengadores. Coreografías bien ejecutadas. En esta serie de verdad que no he encontrado ningún capítulo que me haya entretenido en ese sentido. Y creo que al final, es la salsa de este género. Creo que una serie de super héroes debe enfatizar más en este punto que en desarrollar tramas secundarias para realzar la homosexualidad en el género.
Que como decía al principio, no es mala idea. Pero deberían de ejecutarla a través de un buen guión y una trama coherente. La serie conforme van añadiéndole secundarios y subtramas va perdiendo coherencia y calidad. No he sentido en ningún momento un "tempo" adecuado para mantener el interés del espectador. Es más, cuando piensas que se aproxima un clímax o algún desenlace importante la serie comienza a dar vueltas sobre sí misma alargando demasiado la trama. En definitiva, como os digo, no es una serie horrible. Se deja ver. Simplemente resulta una decepción, ya que con el presupuesto que tienen y viendo los resultados de su predecesora, podría ser mucho mejor y al menos estar bien ejecutada y no parecer cine B.
MRosales24
19 de julio de 2016
La verdad que mi pensamiento del cine es que esta hecho para divertir y por tanto, esta serie no lo hace. Viendo las posibles 4 series que desembocaran en una sola con y que ya se han estrenado dos, la comparativa con Daredevil le viene grande por todas partes, es lenta y aburrida, muy plana, en cambio Daredevil me alucino y esperando Luke Cage que se estrena en septiembre.
Resumiendo es bastante aburrida para los que nos gusten los generos de accion o superheroes.
aleks1169
15 de agosto de 2016
He visto el capítulo uno.
Buena ambientación, buena interpretación pero se me hace sosa como ella sola.
¿Alguién me puede explicar porqué tanta gente habla tan bien de esta serie?
Dapi
19 de enero de 2016
Uno de los platos fuertes televisivos de finales de año ha sido la primera temporada de ‘Jessica Jones‘, que no ha dejado indiferente a nadie y que expande el dominio de Netflix. Ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel, comparte continuidad con el final de la Fase 2 y enlaza directamente con ‘Daredevil’.

No me equivoco si digo que ‘Jessica Jones’ tiene toques del cine de detectives mezclado con el de superhéroes, mezclado con el mejor cine negro y siguiendo la línea que marcó y convirtió en un éxito a ‘Daredevil’. La nueva heroína de Netflix tiene un desarrollo bastante parecido al del hombre sin miedo, pero cuenta con dos alicientes: el desconocimiento de parte de la audiencia que no conoce su historia y un villano memorable interpretado por David Tennant.

Mientras suceden los diversos episodios de la primera temporada, uno no puede parar de pensar en que el villano de la historia se come bastante del protagonismo de una heroína que no es plato de buen gusto para todos los públicos debido a su chulería y bordería. Así, la acción de la serie la determina el villano, que obligará a Jessica a usar todas sus habilidades si quiere detenerle.

Es una serie que engancha, se ve de un tirón y cuya primera temporada resulta muy sólida. Los episodios, con estas características y tal y como Netflix tiene preparado cada proyecto, son adictivos. Ofrece productos muy estimables (que dejan bastante mal a la competencia pues apenas hay rastros de improvisación a lo largo de los trece episodios) dando la impresión de que está todo muy bien pensado.

Sí que es cierto que, viendo los poderes que se manejan por parte de la protagonista o el mismo villano, el espectador puede pensar en que algunas situaciones se resuelven porque si o que algunas cosas pasan de una forma, pero podría haberse resuelto de otra. Quizás es porque el producto se toma la molestia de que empatices con él, no como sucedía antes.

Muy superior a otras como ‘Arrow’ o ‘Flash’ que no me llegaron a enganchar, creo que habrá Jessica Jones para rato además de posibles crossovers que harán las delicias de los más fans.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle