El gran dictador

Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
27 de enero de 2011
Esta obra enfoca aspectos vividos en Europa por los judíos en período de el gobierno d los nazis. En ella se desenvuelven temas como el dolor, rencor, falta de conciencia a la sociedad. Y me parece interesante, porque, a través, de la documentación es más fácil comprender los procesos históricos.

Esta película expone uno de los conflictos armado de los políticos y militares en contra de los judíos. A causa de un idealismo falso, que los nazis querían ser de sangre pura. Por tal motivo asesinaron a los judíos en masa sin sentir piedad alguna.
luz marina
27 de julio de 2005
Un Chaplin visionario y totalmente inspirado con la dirección firma este largometraje que destroza el régimen nazi y da un mensaje de esperanza, lástima que Hitler no hiciera caso al barbero judío...
Raul
12 de febrero de 2011
Una vez mas Charles Chaplin nos sorprende con una entrega mas de sus excelentes producciones, esta vez representa un dictador encarnado en Adolf Hitler durante la segunda guerra mundial en la Alemania Nazi, hecho que además causó revuelo por el año en el que fue presentada ya que coincide con los inicios de la segunda guerra mundial y eso generó controversia.
En mi opinión una muy buena película que muestra el lado humorístico de la guerra, que en la vida a pesar de las discrepancias entre países o personas se puede llegar a conciliar y que otro medio que hacerlo que a través de una comedia que te haga divertir como este film.
SylviaAranda
29 de noviembre de 2010
Una doble actuación de Charles interpretando a Hitler y a un barbero judío. Esta película ambientada bajo el período de las guerras mundiales y donde pone de manifiesto algunas de las cosas allí sucedidas, pero viéndolo del lado cómico, un lado que jamás había sido tocado por ninguna película.
Es interesante ver como esta película fue lanzada en medio de la II guerra mundial, creo que si Hitler vio la película se murió, pero de la risa.
PaoloKing
27 de enero de 2011
El gran dictador película basada en hechos reales. Se enfoca principalmente en los hechos ocurridos en la segunda guerra mundial. se hace una critica a las dictaduras de Hitler y Mussuloni personajes que cambiaron la historia de Alemania e Italia. En este film Charles Chapulín busca mostrar ese oscuro panorama que vivió Europa en el siglo xx.
jesus rios