Engendro mecánico

Ciencia ficción. Terror Susan Harris está sola en casa cuando, de repente, la puerta se cierra con llave, las ventanas se cierran de golpe y el teléfono deja de funcionar. Susan ha sido atrapada por un intruso… pero no se trata de un matón ordinario. No, el intruso es un ordenador llamado Proteus, un cerebro artificial que ha aprendido a razonar. Y a aterrorizar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de agosto de 2008
Película de culto, sin llegar a ser un clásico. Dejando a un lado lo mal que la ha tratado el tiempo (la ciencia-ficción envejece mal, pero esta película se lleva la palma), si la miramos desde un punto de vista pretendidamente objetivo, poco podemos salvar de este engendro (me refiero a la película). Julie Christie, el particular y fugaz erotismo de esta cinta, algunos momentos de tensión, el extraño octaedro (o lo que sea eso) y poco más.

A lo largo del metraje se suceden los escasos aciertos con tremendos y numerosos fallos (ver spoiler) y defectos: Saltos bruscos, comportamientos absurdos, diálogos sonrojantes, un argumento tramposo, brochazos de serie B y... bueno, ese inadmisible final.

Para incondicionales, cinéfilos, frikis, curiosos y nostálgicos. Resto, abstenerse.
roncesvalles
23 de octubre de 2011
Película difícil de calificar que en su conjunto es mala y cutre. Una mujer queda embarazada de una máquina. Es una película que se quedó en nada porque abarcó mucho. El resultado es una película bochornosa con un reparto minúsculo, unos efectos de los veinte duros y una Julie Christie completamente desperdiciada. No pasa nada, simplemente la historia es incosistente y el personaje femenino patético. ¿ Qué hace una pedazo de actriz como Julie Christie en una lata de atún dos horas?
barbara12
7 de abril de 2015
Una entrañable película que lucha por todos los medios por no resultar cutre, pero el guión la tiene abocada a un desenlace de todo menos terrorífico. Y eso que en los primeros compases el film promete, y nos envuelve en una ambientación claustrofóbica con no pocas reminiscencias al malvado HAL-9000 de 2001 ODISEA EN EL ESPACIO. Así, la pobre Julie Christie se ve encerrada en su propio hogar, controlado totalmente por una computadora a la que le han dado demasiado libre albedrío. Hasta ese momento resultan hasta correctos los efectos robóticos de andar por casa.
El problema llega cuando se destapan las motivaciones malvadas del ordenador, es decir, cuál es el objetivo de tener a la mujer como reclusa, lo cual resta mucha credibilidad y no poco interés a lo que resta de film, hasta llegar a un desenlace donde ni el guión ni el presupuesto para efectos le hace un favor a un film que podría haber pasado por algo más.
Friki del Terror
20 de julio de 2009
Ahí está, el engendro mecánico y otra más de ciencia ficción de los yankis. Buscaba padres a "terminator" y así encontre las dos versiones de "Juegos de guerra", también a"Colossus" sin menospreciar "Westworld" y su secuela "futureworld" aunque "El engendro chiflado" se lleva la palma.
La película no empieza mal, un par de perlitas que se podrían extrapolar al día de hoy, frases inteligentes que no solo cuestionan el sistema del otro lado del muro así que pegué la oreja, pero de repente el ordenador que se hacía preguntas inteligentes sobre la estupidez y la avaricia humana...
Krs947
23 de diciembre de 2006
Por donde empezar... uhmmm quizás por situaciones de tensión (teóricamente el punto fuerte de la película) que no se resuelven o se omiten tomando el pelo al espectador (es como si cuando vemos a Indiana Jones en el Templo Maldito y las paredes se cierran sobre él al plano siguiente está en otro sitio completamente a salvo para que me entiendan... eso pasas en ésta película dos o tres veces y sin explicación de por medio).
La máquina maldita por otro lado no sigue su propia lógica sicótica y tiene auténticos razonamientos de niño de 3 años o lo que es lo mismo de guionista de hollywood, no se da cuenta el director (Donald Cammell muy conocido en su casa a la hora de comer) que lo que hizo famoso y escalofriante a HAL 9000 era su comportamiento, era consecuente te gustase o no y que su "mal funcionamiento" tenia una razón de ser, aquí la razón de ser es tan absurda que da risa (ver spoiler).
Resumiendo que prefiero ir al dentista a volver a ver ésta película de serie B.
Solo para amantes enfermizos del cine de terror.
lovekraft
<< 1 2 3 4 5 >>