Definitivamente, tal vez

Romance. Comedia Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en NY interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre. Al intentar encajar las piezas del rompecabezas amoroso de su padre, empieza a ... [+]
20 de setiembre de 2013
Comedia romántica con partes de dramilla, una mezcla que en ocasiones puede resultar algo bonito y que en este caso así ha sido. Sinceramente la vi por casualidad, ni me la habían recomendado, ni había visto su trailer y por supuesto ni me la habían contado, por lo tanto no tenía espectativas y de verdad, me pareció una película de las buenas (dentro del género comedia-romántica claro está) y muy agradable, si buscas una película que te saque alguna que otra sonrisa, sin duda te recomiendo esta, ni es empalagosay tampoco hay momentos de llorar.
Ana14
14 de noviembre de 2017
Una de las mejores comedias románticas que he visto, un gran desarrollo de personajes, una historia liviana y amena, buen casting, excelente actuación y muy creíble de la entonces pequeña Abigail Breslin....y el personaje principal se enamoró de quien yo también me enamoré..en fin..genial película, vale la pena verla..
Flavio
14 de noviembre de 2018
Adam Brooks, director y guionista de Definitivamente quizás, seguramente estará de acuerdo conmigo en lo siguiente: Richard Curtis es el maestro indiscutible de la comedia romántica moderna.
Nadie, absolutamente nadie, ha conseguido alcanzar el nivel del cineasta a quien debemos joyas del género como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Love actually o Una cuestión de tiempo. Nancy Meyers se ha acercado bastante en algunos momentos, con muy buenas películas como The Holiday, No es tan fácil o Cuando menos te lo esperas, y algunos como Marc Webb (500 días juntos) o Michael Dowse (Amigos de más) han hecho magia puntual, pero el maestro es Curtis. Por supuesto, mucho antes del británico, podríamos recordar al gran Billy Wilder, pero quien esto firma cree que el estilo del autor de Con faldas y a lo loco es un poco diferente, al beber también mucho de la clásica comedia de enredo, el musical, y muchas cosas más.
Todo esto viene a cuento porque Adam Brooks ha hecho un buen intento con Definitivamente, quizás. Un muy buen intento, de hecho.
Dejando de lado cosas como el exceso de metraje (le sobran unos 10 o 15 minutos), la duda sobre si el personaje de Kevin Kline realmente era necesario o no, y cierta confusión en la narración derivada de la necesidad de mantener el secreto sobre quién es la madre de Maya (de hecho, durante bastante rato parece que la niña, a quien da vida una excelente Abigail Breslin, ni siquiera conoce físicamente a su madre y por tanto Will fue padre soltero), lo cierto es que se trata de una cinta la mar de agradable y simpática. Combina bien los momentos de humor con el romanticismo y las escenas más emotivas, y se beneficia de las excelentes actuaciones de su elenco femenino. Tanto Isla Fisher como Elizabeth Banks están sencillamente encantadoras, cada una en su rol, y Rachel Weisz demuestra una vez más que no hay personaje o género que se le resista, como superdotada de la interpretación que es.
De lo mejor que ha dado la comedia romántica en los últimos años.

Lo mejor: Las actrices, excelentes, y el tono general de la propuesta.
Lo peor: Le sobra metraje y hay cosas un poco confusas.
Sibila de Delfos
24 de setiembre de 2008
Definitivamente, quizás, nos encontremos con la mejor comedia romántica del año. Claro que no existe mucha competencia, y es que en este género cada vez los clichés se estiran más que los chicles, ahí tenemos 27 vestidos como un claro ejemplo de ello. Pero por suerte, de vez en cuando cae una película que de verdad merece la pena, de las que de verdad deseas que el chico y la chica acaben felices y comiendo perdices, en vez de que se estallen contra una tienda de caramelos tan empalagosos como ellos mismos.

La historia comienza con la insistente curiosidad de Maya (Abigail Breslin) por saber cómo se conocieron sus padres, lo que hará que su progenitor (Ryan Reynolds) le cuenta las tres relaciones más importantes de su vida, a lo que ella tendrá que averiguar la identidad de su madre.

Este pretexto para contar la historia le otorga una estructura narrativa diferente al clásico "chico conoce a chica", le da algo de misterio y le aporta realismo. La película está impregnada de compromisos rotos, infidelidad, segundas oportunidades, relaciones frustradas, amores no correspondidos... En definitiva, de todas las bondades y maldades que acarrean las relaciones contemporáneas. Si tantos elementos podrían resultar atropellados, en Definitivamente, quizás se presentan con total naturalidad, saltando de una relación a otra con total coherencia y soltura.

En esta película no hay una sino tres chicas que ostentan el puesto del amor definitivo del protagonista, y todas parten en igualdad de condiciones. Para darles vida se ha recurrido a actrices de primera categoría, bellezones con talento que se hacen dueñas y señoras de la película. Es difícil quedarse con una, tanto Elizabeth Banks como Rachel Weisz e Isla Fisher resultan encantadoras, aunque si tendría que quedarme con alguna sería con esta última, pues su personaje es quien más simpatía me ha generado. Ryan Reynolds tiene más carisma de lo habitual y Abigail Breslin hace el típico papel de niña espabilada, pero sale poquito y su personaje es lo único que se puede considerar algo ñoño en la cinta.

El director Adam Brooks no descubre la pólvora de las comedias románticas, pero sí que aporta cambios respecto a la fórmula habitual, y lo que es más importante, no toma a los espectadores como tontos que se pueden tragar la misma historia una y otra vez sin rechistar. ¡Incluso tiene huevos como para incluir referencias políticas! ¿En qué comedia romántica se ha visto eso?
Blanch
26 de agosto de 2019
No la vi en el mejor momento, pues me recordó mi ruptura de pareja hace unos meses. Es por ello que tal vez no pueda ser del todo imparcial.

Los personajes podrían incluirse en los típicos de las comedias-dramas destinadas a un espectador muy concreto; pese a ello, resulta entretenida, desde la gestión del tópico y los personajes supuestamente más audaces, que responden a su hija pequeña, cuestiones planteadas en el colegio durante las clases de sexo.

Se justifica contarnos una historia muy trillada, aunque con ciertos elementos novedosos que no alejan ese tedio que se derrama durante la mayoría de secuencias.
MIRADA MILENARIA