Haz click aquí para copiar la URL

A dos metros bajo tierra (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
<< 1 3 4 5 10 45 >>
Críticas 225
Críticas ordenadas por utilidad
3 de noviembre de 2008
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría describir esta serie como “lo mejor que he visto jamás” y aún me quedaría muchísimo por decir.
Han sido 5 temporadas que han conseguido hacerme sentir parte de esta familia, de los Fisher, e involucrarme en sus historias, sus problemas, y en definitiva, en sus vidas. Cada personaje tiene algo especial que le caracteriza y da un equilibrio a la serie, ya que se complementan unos con otros y no hay ninguno prescindible.

La serie consigue que llegues a sentirte uno de ellos, porque te envuelven sin darte cuenta; ya sea por la intensidad de sus sentimientos, sus preocupaciones, la forma de mostrarnos lo más secreto de sus vidas, la cercanía que muestran… por todo esto y mucho más, esta serie deja una huella en mi vida y consigue que todo lo que haya visto hasta ahora quede por debajo de A dos metros bajo tierra.

Por supuesto, no puedo acabar mi crítica sin hacer mención al último episodio. No es fácil encontrar las palabras para definir la sensación que me quedó después de acabar esta serie, los 6 últimos minutos son... absolutamente IMPRESIONANTES.

Simplemente hay que verlo para sentirlo.
alicia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de diciembre de 2006
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
No creo exagerar si afirmo que es la mejor serie de televisión que he visto en mi vida.Después de las críticas leídas, poco más puedo aportar. Imaginación, talento, guiones enormes, personajes que al final los quieres como si fueran gente próxima, todo ello con unas grandes interpretaciones en una serie que te enseña de la vida más que ninguna otra serie o película.
Inolvidable y valiente
rufante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de setiembre de 2007
56 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores series que he presenciado y desde luego la más difícil de digerir. Cuesta hacerse a la idea de que el clímax de cada capítulo de la serie venga ligado con la idea de la muerte, pero es así. Los mejores momentos son bellísimas metáforas de la vida, de la felicidad y de la fugacidad de las cosas, tanto buenas como malas. Del Carpe Diem, de los sueños, de las verdades que escondemos por puro apuro de las malas lenguas que juzgan cuando ellas son las peores. Sí, esta serie es irrepetible. El sr. Ball crea una serie de personajes vivísimos, con los que compartir la travesía de cinco año y cinco temporadas inolvidables, que al principio perturba, pero después enamora. Hay mucha belleza en el mundo, y desde luego Alan Ball lo sabe, y quiere que nosotros lo sepamos.

El principal fallo de la serie es la inclusión de algunos capítulos menos interesantes, que hacen que por temporadas haya tandas regularcillas y que nos produzcan sopor. Si no fuera por eso sería un diez. Un diez tan grande como su final, como sus actuaciones o como el mensaje que lleva consigo A dos metros bajo tierra. Si sois de los que les gusta vivir el día a día como una aventura y de esos que no se cansan de buscar lo bueno de las cosas y la vida... esta es tu serie...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de setiembre de 2015
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante serie. Excesiva, un tanto histérica y bastante inteligente.
Alterna grandes momentos con una tendencia exagerada al histrión y el melodrama psiquiátrico.
Tiene humor, sarcasmo, mala uva y amplitud de miras, pero también abuso de lloros, desgarros y "lo siento" (millones de perdones y reconciliaciones, como plaga de langosta, como el confesionario de un cura hasta arriba de curro).
Los personajes están tan bien dibujados, tan exhaustivamente desmenuzados, que acabas odiándolos, observas tanto sus miserias y egoísmos que los detestas, lo mismo que, a pesar de todo, los terminas apreciando, de tan cercanos y humanos. Aunque no a todos, yo, lo reconozco, no puedo con la madre, me resulta insoportable casi todo el rato, por muy bondadosa y generosa que sea en el fondo, ya que predomina su disparate egocéntrico y reprimido, su caos constante y ansioso. En este sentido, siguiendo la línea de antipatía, Claire es también muchas veces horrorosa, de puro caprichosa y malcriada, demasiado ensimismada y quejosa. Brenda es buena chica, pero está desquiciada (su familia es un zoo de tarados). Los personajes masculinos, en general, son menos desagradables. David, con su responsabilidad patológica, y Nate, como tarambana desastre, son más llevaderos. Rico es orgulloso y humilde (su origen hispano y sus desarreglos matrimoniales aportan un contraste social y moral que enriquece el discurrir de los Fisher).
Hay mucha psicología y se utiliza, quizás en exceso, el recurso de mostrar a los muertos como metáforas de la conciencia de los personajes, además de como obvios "fantasmas", por supuesto.
Supone una visión a la contra, suavemente, prototípica, correcta, de manual, con sus drogas, blandas, sus alternativos, el sexo abundante, la contracultura amaestrada, el odio a Bush y el canto a las libertades; que convive, en cierta tensión, con el conservadurismo más recalcitrante, con el arraigo familiar, la religión y el orden represor. De la trasgresión a la tradición en un tira y afloja crispado y elegante que igualmente afecta al tono, oscilante, entre una contención ágil, bien escrita e interpretada, y un arrebato sensiblero y folletinesco.
La serie es rica y generosa; abierta y valiente.
Mi sensación es agridulce: entretenido y curioso casi siempre, a veces irritado por ciertas trampas de guion y concesiones obvias al espectador más perezoso y otras fascinado por brillantes e ingeniosas ocurrencias; cansado por los desvaríos repetitivos y admirado por los detalles sutiles; tan enfadado por las obviedades demasiado explícitas como agradecido por el riesgo penetrante muy presente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de setiembre de 2006
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie profundísima con personajes muy creíbles y con problemas reales que se suceden a lo largo de 5 temporadas de una grandísima calidad. La última temporada y concretamente los episodios 10 y 12, emocionan tanto como algunas escenas de Chaplin, en las que la compasión y el desahogo son inevitables para el espectador.

A dos metros bajo tierra la considero una gran vía de escape para sacar sentimientos y saber de verdad que la vida merece la pena disfrutarla hasta el último minuto.


La muerte es una vida vivida
La vida es una muerte que viene

Jorge Luis Borges
Zvonomir
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Blonde Squad
    2014
    Benny Tjandra
    arrow