El rey Arturo

Aventuras. Drama Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y ... [+]
6 de mayo de 2010
Cuando se consideró a Clive owen como probable candidato para el rol de Jame Bond en “Casino Royale” este actor ya había rodado “El rey Arturo” donde dio muestras de ser un actor de considerable cualidades frente a la cámara y una cierta apostura que encajaba bien con el perfil del 007. Clive se hecho a cuestas gran parte de la fastuosidad de una película épica, a pesar de la dura critica por parte de los estudiosos de la leyenda del rey Arturo en cuanto a la incongruencia históricas. Pues si; Owen cumple bien con su cometido en este performance, aunque para muchos, este actor inglés se equivoca al rechazar el papel de Bond y vivir una historia muy a la “Camelot”.
RAMON ROCEL
9 de abril de 2011
La base histórica del rey Arturo está rodeada de muchas leyendas, posiblemente debido a que tal personaje es un mito. Pero hay un hecho que tiene síntomas de verdad, los sármatas fueron famosos jinetes obligados a servir a Roma como pueblo conquistado. Esta superproducción goza de tremendas secuencias de acción, como fue el combate entre los arcos y las ballestas sobre el hielo y la batalla final a campo abierto, para los amantes de las espadas y las flechas es un verdadero espectáculo.

La parte más atractivo del film es su reparto, Clive Owen nominado al Oscar por “Closer” (2004), Ioan Gruffudd conocido por “Fantastic Four” (2005), Mads Mikkelsen de “After the Wedding” (2006) película danesa nominada al Oscar, Joel Edgerton mejor actor australiano por “Animal Kingdom” (2010), Hugh Dancy de la miniserie de HBO "Elizabeth I" (2005), Ray Winstone un veterano actor británico recordado por “The Departed” (2006), Ray Stevenson por la película de acción “Punisher: War Zone” (2008) y la bella y hermosa Keira Knightley nominada al Oscar por “Pride & Prejudice” (2005).

La película tuvo un presupuesto de $90 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $204 millones, además recibió diez nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó tres de ellos.
operez
27 de enero de 2017
Recuerdo que cuando vi esta película al cine en su año de estreno, salí de la sala totalmente decepcionado y con un cabreo monumental. Tal fue mi malestar que no he querido volver a verla, hasta que el otro día decidí darle un nuevo visionado y saber si seguía teniendo la misma opinión. Para mi desgracia así es, y he vuelto a sufrir una tremenda decepción.
Lo primero que quiero decir que para quien no haya visto la película es que si uno espera ver un film que narre la leyenda de Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, que se olvide de ello. Se va a encontrar una historia totalmente diferente donde nos encontramos ante un Arturo que no es rey y sí un guerrero. Un guerrero que lucha con los romanos contra los bárbaros. Así que va vestido de romano en todo momento, y lucha por Roma y no por su Inglaterra natal. Ahí se tiene la primera bofetada.
También podemos ver a un Lancelot que lucha con Arturo, y también va vestido de romano. Ambos son muy amigos, pero la verdad es que nos encontramos ante un Lancelot que pasa muy desapercibido, y que parece un poquito cortito. Nada de ver a este personaje siendo todo un portento en la batalla, y por supuesto nada de introducirse en el famoso romance con Ginebra. Así que segunda bofetada.
Y ya que se nombra a Ginebra, aquí llega la bofetada más grande. Es de tal calibre que únicamente crea bochorno y risa. Ginebra es una joven humilde que no es la típica mujer de alto rango. No, en esta versión pasan de esa visión y deciden ponerla como una guerrera y experta arquera, la cual lucha en las batallas como los más valientes soldados. Se maquilla como si fuera a luchar en Vietnam y encima su ropa es tan escasa que parece que va a realizar un espectáculo de showgirl. Solo puedo aplaudir porque no se puede desvirtuar más la historia como se hace con este personaje. De vergüenza.
Así que la versión que se ofrece de esta leyenda es la más desvirtuada que se ha realizado en la historia del cine. Un film totalmente decepcionante que cabrea y uno se siente insultado y engañado.
Pero no solo los protagonistas decepcionan. El resto de personajes también son para olvidar; como ese Merlín que es mejor no nombrar.
No entiendo esta mezcla romana con esta leyenda. De verdad no lo entiendo. No sé porque han decidido realizar esta versión, ya que no hay por donde cogerla. Lo único que se salva es el rodaje de algunas escenas de las batallas (solo algunas escenas) y la fotografía.
En fin, "El rey Arturo" es un film para olvidar. Yo ya la he visto dos veces. La primera me gasté el dinero para verla en el cine y salí con un cabreo monumental. La segunda vez la vi en televisión para darle una nueva oportunidad, y descubrí que no estaba equivocado. Una vergüenza de película que engaña a la gente insinuando que van a ver una película sobre la leyenda del rey Arturo, y se encuentra una historia de romanos con unas mezclas extrañas que no pegan ni con cola.
icaro_81
14 de diciembre de 2008
Perdón por el título.

Empieza la peli... paisajes bonitos. Introducción interesante. "¡Honooooooooor!", ese es un momento un poco ridículo. Un pueblo de 60 habitantes y dos casas... Zas, una flecha. El rey Arturo corre detrás de un enemigo, éste cae al suelo sin que la espada le toque. "Jooder...", pienso. ¿Existía el kilómetro en el S. V? Me remuevo en mi asiento. "Lo que me espera..."

Pues bueno, no y sí. Historia simple, que introduce ciertos momentos de reflexión sobre la libertad y todas esas cosas, e intenta dotar a los personajes de cierta profundidad, pero no lo consigue del todo. Ni profundizar decentemente, ni que los momentos reflexivos cuajen. Se queda a medias.
La historia abarca muchísimos tópicos del género, entre ellos, el guerrero montuno, amigo del protagonista, muy majete él, y con especiales cualidades para el grito. "¡Honooooooooooooooor!".

En cuanto a la dirección, pues echo de menos un poco más de ritmo, y menos estiramiento de la historia. Las batallas están bien filmadas. En especial la del hielo, aunque sea bastante surrealista y ñoña. La final acabó por dejarme sin interés, tíos y tíos (y tías) que se pegaban, se daban espadazos, hachazos, flechas, se mordían, sangre, decapitaciones... Durante ¿un cuarto de hora? ¿Fue más? Putas versiones extendidas... Total, que acabó dándome igual a a quién mataran. Eso sí, he de felicitar a Kingo por tener el ojo que tiene, porque mira que me esforcé, pero ni de coña fui capaz de darme cuenta de que el sol cambiaba de posición.
Por cierto, no soporto que en batallas en las que luchan mil tipos, sólo sobrevivan cuatro.

Banda sonora correcta, y actuaciones medianamente buenas. Clive Owen siempre da buen resultado. Y Keira Knightley está buena, aunque a veces sobreactúa un pelín.

Entretenida (aunque a Fuqua se le fue la olla con meter tiempo de batallas de relleno para su versión extendida), con sus cosillas. La media que tiene en esta página es la que merece, siendo algo generosos.
AGF
11 de junio de 2009
El Rey Arturo es uno de esos truños que molan; molan porque se saben vender, son anuncios de casi tres horas. Tu ves: El Rey Arturo, con la protagonista de Piratas del Caribe, y la vas a ver immediatamente, sea para joderla o para honrarla. Es como sacar una película de alto contenido erótico con la Scarlett, ¡a ver quién no la va a ver!
Luego, eso sí, este tipo de películas son la monda: malas, pero malas, malas, pero malas. Pero por saber atraer a todo tipo de público merece un cinquillo al menos.

El Rey Arturo, el aborto en cuestión, pertenece a ese prolífico género como ya he mencionado antes. Su historia es tan inteligente que deja en ridículo Campanadas a medianoche de Welles o otros clásicas de tan agradable género caballeresco, que diría aquel. Por otro lado su elenco de actores, merecedor del Oscar a la mejor interpretación, de tal forma que hasta le da a uno la impresión de recibir los impactos en el recto, que digo, en el rostro. Luego está el guión, imposible de entender sin anotaciones a pié de página, de una complejidad propia de Kafka y cuya filosofía desbordante es sencillamente poética. La fotografía, digna del museo del Prado, deja a la altura del betún al tal Tarkovsky; sus planos-secuéncia preciosistas hacen una clara demostración de la sintáxis fotográfica del cámara (Dios).

Ahora en serio, mierdón de proporciones épicas bastante entretenido.
Pabloski