El rey Arturo

Aventuras. Drama Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y ... [+]
<< 1 10 16 17 18 19 20
24 de noviembre de 2005
Bueno, esta película me ha defraudado mucho, porque soy una gran fan del Rey Arturo y sobre todo de Lanzelot, y en esta película han cambiado todo, nada coincide con la leyenda, tan sólo los nombres y eso me parece fatal. A mí me ha estropado totalmente la película. Por lo demás, los actores están bien, con un Clive Owen que no cambia de cara en toda la película, pero en fin...es entretenida.
Albita
11 de enero de 2007
Desde luego que no es una de las mejores películas sobre el género que haya visto, pero sin duda alguna todo el metraje esta acompañado de una excepcional banda sonora.

La batalla sobre el lago helado es impresionante desde el comienzo hasta el final, algo que compensa la decepcionante batalla final, que no aporta nada novedoso ni impactante a la película.

En definitiva. Una película entretenida y poco más.
aragornn
6 de junio de 2005
USA (2004) Cine de 2.32 estrellas

Se nos muestra esta propuesta como; “La verdadera historia que inspiró la leyenda” pero es una frase que es más marketing que una certeza.

Intentaré desinteresarlos un poquito de la película para que no se hagan altas expectativas de ella, sólo las normales, y para tal efecto no sé si empezar por el final para terminar después contándoles el principio de esta supuesta “verdadera historia detrás de la leyenda” como se exhibió en los carteles publicitarios, creo que mejor no hubiesen puesto ese denominativo, pues siempre es preferible un buen mito, una buena versión libre, una buena adaptación, que una descafeinada o muy simplista supuesta “verdadera historia”, la publicidad hecha a esta cinta hizo que fuera muy visualizada y lo sigue siendo y de hecho tiene buena aceptación quizás sea por la protagonista que en esta película, está en uno de sus mejores momentos como atracción visual con una gracia y simpatía que en otras cintas posteriores no logra.

Pero volviendo a la película mejor no les cuento ni el final ni el principio, si quieren véanla pero no se hagan las altas expectativas con las que se anuncia, pienso que sí tiene algunos momentos entretenidos, quizás sí se diviertan un poco, pues no es tan mala, tan mala, como para decir: ¡Qué bárbaro qué mala película! pues no, pero si hubiera que hacer un análisis un poco más a conciencia de la cinta tal vez sería lógico olvidarse de la historia en sí y hasta del manejo de cámara y otros recursos técnicos, y sólo valdría hacerlo desde la perspectiva de las ”peores actuaciones del reparto” y el tal Arturius actuado por Clive Owen se llevaría los aplausos, es buen actor, lo demuestra en otros papeles, pero la cinta en esta ocasión no daba más que para actuar mal, o actuar por actuar, y así cumplir con el metraje y el contrato.

Hay que reconocer que tiene momentos graciosos, y algunas tomas espectaculares, pero no tapan el hueco dejado por un guion muy pobre, una dirección regular sin mucha convicción y unos actores que no acaban de armonizar y enganchar con la historia y con el espectador, a excepción de Keira Knightley que con su espada, arco y flecha lucía sus femeninos atributos en la escaramuza final y logró que durante 27 minutos con 48 segundos permaneciera enamorado de ella, pero hasta ahí, no vayan pensando que es una gran cinta que será clásica de algún género, sería mejor que la vieran un día que no tuvieran nada que hacer y que fuesen fans de alguno de los actores o actrices. Quizás un día, y estoy seguro que la volveré a ver, y eso sólo será por Keira Knightley que no me gustó su actuación pero si me gustó como se expresa visualmente en pantalla.

(2005-2019)
Por: Godofredo Oscós-Flores