The Good Wife (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2016). 7 temporadas. 156 episodios. Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ... [+]
18 de enero de 2017
La serie me ha tenido super enganchada hasta la sexta temporada! la catalogo como una de mis mejores series. Dicho esto considero que debería haber terminado en la quinta temporada.
Hay un cambio notable entre las 5 primeras temporadas y las dos ultimas, la sexta y séptima decae en ritmo ,en credibilidad, pierde la magia y maestria en sus historias.....he llegado a pensar si sus guionistas cambiaron ( pero según he leido eran los mismos).

Me quedo con el buen sabor de boca de sus 5 primeras temporadas, maravillosa, la recomiendo encarecidamente!!!!!
ANIBAS
9 de julio de 2020
A pesar de que esta primera temporada de la exitosa serie creada por el matrimonio King ha cumplido ya una década me sigue asombrando la increíble capacidad de los mismos y su equipo de guionistas para seguir sacando jugo a un género, el de abogados, al que la televisión mundial ha exprimido incluido series míticas hasta la extenuación y aún así siete temporadas con veintitantos episodios por temporada y un spin-off ("The Good Fight") de la misma que ya lleva otras tres. Lo dicho increible.

No acabo de tener muy claro si uno empieza a salivar de placer por lo que aún le queda por ver o ya empiezo a tener síntomas de empacho de este placer culpable en el que nos embarca una señora de muy buen ver que todavía está a tiempo de dejar de ser, "la señora de", en este caso un político, e intenta encontrar su lugar en el mundo apoyándose en su profesión de abogada que disfruta en un bufete de Chicago siempre en equilibrio inestable con su cuenta de resultados.

En su primer tercio le cuesta despegar. La trama personal aflora con morosidad de cuentagotas y los casos judiciales son simples y resueltos por demasiados "deux ex machina". Es a partir del episodio ocho o nueve cuando levanta el vuelo, alcanza velocidad de crucero y ya nos tiene enganchados. Los casos episódicos tienen más entidad, son más sólidos y complejos y en 45 minutos se las apaña para que mariden con habilidad con la vida personal de su protagonista. El elenco con una eficaz Julianna Margulies a la cabeza se afianza sin problemas en sus roles acompañados de los invitados de turno por cada episodio en una maquinaria que como digo a partir de su segundo tercio ya está engrasada y funcionando a pleno rendimiento. Margulies ha desarrollado su carrera en la televisión y ha cosechado durante  dos décadas una buena remesa de premios con su personaje en "Urgencias" y esta que nos ocupa como actriz principal.

Voy a tomarme un descanso antes las, espero, buenas horas de entretenimiento que me esperan con esta "buena esposa". Hablamos.

FINAL:
El equivalente a cinco días me ha supuesto el maratón de los 154 capítulos que componen esta serie en sus siete temporadas. Diré de estas dos últimas que no han estado a la altura de las dos anteriores (las mejores) como si el éxito y las virtudes que la serie había cosechado hasta la sexta temporada hubieran dado barra libre a sus guionistas y creadores para lanzarse a una vorágine descontrolada, a una noria de idas y venidas y sobre todo y esto es lo más imperdonable a dilapidar sin ningún respeto a su mayor activo: la galería de excelentes personajes secundarios, que han terminado abandonados de mala manera en un sprint final donde Julianna Margulies productora ejecutiva y actriz principal acapara de forma desmedida todo un protagonismo que se diluye sobre todo en romances a medio cocer. Obviamente las rentas anteriores eran tan notables que les han permitido que la audiencia siguiera expectante por si la cosa volvía por sus cauces. El final agridulce que justifican sus creadores como el proceso evolutivo de Alicia Florrick está cogido por los pelos. Pudiera estar de acuerdo en que desde un distanciamiento y una mirada más amplia es un buen ejemplo, aunque llegue de mala manera y forzado de que la ética de estos "servidores" de la ley a la postre siempre queda aparcada en interés de sus defendidos y los suyos propios llegado el caso. Una triste moraleja para una serie notable que ha hecho historia de la televisión.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
22 de abril de 2013
Agradable y blanca serie televisiva centrada en el negro mundo de los abogados elitistas y la política más rancia.

Pensada y dirigida principalmente a un público femenino y familiar a través de su protagonista Alicia Florrick (Julianna Margulies), los hermanos Tony y Ridley Scott producen un producto que solo tiene en mente distraer sin preocupar, lo cual no solo es lícito sinó también necesario.

En él se ponen al día los viejos clichés centrados en el papel de la mujer en el trabajo, en el matrimonio, su libertad sexual, emocional y todo tipo de cuestiones más o menos prácticas de nuestro entorno actual. Así, se abordan todos los temas morales y organizativos que tanto preocupan a los americanos tener claros: los límites de la ambición, los derechos civiles, las nuevas estructuras familiares, etc., etc. Plásmandolos en pantalla se legitiman ciertas posturas ante toda la sociedad y se da un paso adelante. No seré yo quien ponga en duda su objetivo.

El resultado es una serie pulcra, un punto histriónica, sin matices sutiles y complicados, y con interpretaciones competentes, aunque asentándose en el cómodo tópico sin más. Las buenas intenciones iniciales van dando paso a la incongruencia, el brochazo gordo y lo totalmente inverosímil con el paso de los episodios y las temporadas.

Para pasar la tarde con el cerebro agradablemente puesto en pausa.
Redelbe
25 de febrero de 2015
Jurídicamente esto no hay por donde cogerlo. Bipolaridad en el personaje. No se entienden muchas cosas y cambios de opinión. Pasan cosas tan inverosímiles que cuesta creer. A mi parecer es una serie B.
Al principio, presenta las bases de que será algo bueno, pero no, cae en sus propias trampas haciéndola aburrida por momentos y carecer de sentido en otros. La verdad es que me esperaba muchísimo mas después de leer las críticas que he leido aqui. Por eso estoy escribiendo esto. Prefiero "Ley & Orden" mil veces!

Una telenovela, no esperen mas.
manusax
6 de octubre de 2013
Sofisticación, elegancia, savoir faire, estilo, distinción, todos estos calificativos nos ayudan a dibujar una serie que derrocha exquisitez tanto en lo visual, como en las interpretaciones del elenco, en las líneas de su guión, como en la elección de las special guest stars. Una delicatessen ideal para paladares refinados, que hace las delicias de todos aquellos que tienen la gran suerte de saborearla semana tras semana.
Supuso el retorno a la televisión de Julianna Margulies, que regresa convertida en Alicia Florrick, colgando los poco glamourosos uniformes sanitarios de color melocotón, para enfundarse caros vestidos de marca. Su cambio físico es espectacular. Personalmente, creo que Margulies es uno de los grandes logros de la serie: su manera de moverse andando con afilados tacones de avispa, la manera de apartarse su, ahora liso y lacio, pelo de la cara. Esa mirada que sin que parezca que dice mucho, lo dice todo. Esa belleza, no obvia pero penetrante, que enamora a la cámara y a todos los que nos encontramos detrás de ella. Como el buen vino, Margulies gana con los años.
La serie tiene un arranque dramáticamente perfecto: el fiscal del distrito Peter Florrick convoca una rueda de prensa para reconocer públicamente su implicación en un escándalo sexual y de corrupción por el que deberá ir a la cárcel. Tras él, en un segundo plano, vemos a su esposa (Alicia), como una sombra, difuminada, sin maquillaje, siendo humillada públicamente por las declaraciones de su marido. Pero Alicia, lejos de dejarse hundir por la magnitud de estos recientes acontecimientos, decide retomar su carrera profesional como abogada, que había abandonado para hacerse cargo de sus dos hijos y pasar a ser "la esposa de...". Así es como entra a trabajar en la firma de abogados Stern, Lockhart & Gardner como letrada junior. De manera que en un principio la serie trata sobre cómo Alicia recobra su dignidad, y de cómo poco a poco va construyendo una fortaleza para no volver a ser una víctima.
En el despacho de abogados donde entra a trabajar, se encuentra Will Gardner, antiguo compañero de facultad de Alicia, con el que tuvieron un romance de juventud (Alerta! URST, URST, URST!!!). Los fans los llaman "Willicia". La verdad es que su tensión sexual echa chispas. Tienen su primer beso en la oficina en el episodio 1x17, cuando Alicia está intentando consolarlo por un caso que no ha ido demasiado bien, Will le aparta el pelo de la cara y la besa apasionadamente, ella se asusta y se va, pero antes de coger el coche decide volver a la oficina y dejarse llevar por la pasión, aunque no consiguen encontrarse. Con ellos siempre es una cuestión de "bad timing". Otro momentazo suyo es cuando en el episodio 2x23, con el subidón de haber ganado un caso, se van a un bar a beber tequila (nada como el tequila para ponerse a tono...), después de tonteos varios, deciden ir a un hotel para dar rienda suelta al deseo (obviamente en el hotel no queda ninguna habitación libre, el "bad timing" del que hablabamos antes). Acaban cogiendo la suite presidencial, la única que queda disponible, que vale 7.800$ la noche (la ocasión lo merece). Pillan el ascensor después de que una niña graciosilla le haya dado a todos lo botones, por lo que el ascenso hacia la anhelada suite se hará eterno, aún así hay que decir que esta escena del ascensor resulta brillante en todos los aspectos. Finalmente, llegan a la suite y la tarjeta para abrir la habitación no funciona, hasta que Alicia le arrebata la dichosa tarjeta con una elegancia exquisita, la desliza suavemente en su correspondiente rejilla y consiguen entrar en la habitación. Sólo diré que para grabarme la cara de tonto que debía meter yo mientras veía esta escena.
Otro gran motivo para querer ver la serie es el personaje de Kalinda Sharma (la investigadora del buffet de abogados), una tipa dura, peligrosa, una bad-ass en toda regla. Es inteligente, ambigua, enigmática, cínica, con una lengua muy afilada. También es muy sensual, de hecho juega con su sensualidad para conseguir lo que quiere, y digo "juega" porque durante prácticamente dos temporadas no queda clara su orientación sexual y todo ello forma parte de su misterioso encanto. Es capaz de mantener la calma incluso en las situaciones más difíciles. Siempre con un talante frío, distanciado de todo ("Cuanto más te vinculas a tus clientes, menos les puedes ayudar"). Con sus altas botas negras, sus guantes de cuero negro, su colección de chupas de cuero, su pelo recogido y la libretita de notas que la acompaña a todas partes. Un personaje que guarda un devastador secreto que afecta a Alicia, que no revelaré para no spoilear, pero que cambiará su buena relación para siempre. De hecho, desde el comienzo, uno puede ver que hay dolor y miedo en su mirada.
Estoy seguro de que la serie seguirá ofreciéndonos un montón de casos interesantes, sobre todo aquellos que tiene que ver con la imprecisión de las leyes respecto a temas relacionados con las nuevas tecnologías, algo relativamente nuevo, sobre lo que las leyes aún tienen muchas lagunas. El glamour de Alicia, Kalinda y Diane (tres tipos de elegancia muy distintas) seguirán llenando la pantalla. Y seguiremos disfrutando de una serie donde hasta el más pequeño detalle está cuidado con minuciosidad.
dovith