La aventura del Poseidón

Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2009
Película enmarcada dentro del género de catástrofes, rodada en los años setenta y que en su época fue todo un éxito de taquilla.

Comparándola con el remake que hizo Wolfgang Petersen en 2006, la primera versión ahonda mucho más en las descripciones y relaciones de los personajes, lo que hace que la implicación emocional del espectador sea mayor que en el remake. Los efectos especiales son poco numerosos, no siendo el "leit motiv" de la acción sino integrándose correctamente al servicio de la trama.

Quizás lo ideal hubiese sido disponer en 1972 de los medios actuales para conseguir unos efectos especiales más espectaculares y una acción más trepidante. De hecho la versión actualizada solo ofrece eso último, visualmente entretiene, pero está completamente vacía de contenido.

De todas maneras aunque con el paso del tiempo no haya envejecido muy bien, si tuviese que elegir entre las dos siempre me quedaría con la original, no sólo por ser la pionera, sino por presentarnos unos personajes más humanos y definidos.
hambredecine
22 de agosto de 2006
Nada de remakes modernos como el que acabo de comentar anteriormente. La aventura del poseidón sí es una buena película catastrofista y de aventuras, que supuso todo un éxito en su momento.
Y es que la antecesora de la pastelera Titanic, (película que por cierto doy fe de que aún no la he visto, y no tengo ninguna gana de hacerlo), contiene todo para ser una obra memorable, una historia trepidante, unos interpretes sobresalientes, Hackman, Borgnine, McDowall, Winters, así como unos efectos bastante buenos para la época.
Este sí es el verdadero poseidón y no el otro.
Lástima que las televisiones la hayan olvidado ya.
Paco
15 de marzo de 2009
La primera vez que vi esta película me hipnotizó de principio a fin, era un niño. Esta película tiene la virtud de mantenerte tenso y atento a lo ocurrido en esta catástrofe marítima. Después de ver la versión moderna no pude más que confirmar que es toda una joya , pues la nueva película a pesar de todos sus efectos especiales no la supera.
olimpo
2 de noviembre de 2012
Que si... que es como el “coloso en llamas” pero con agua y todo eso... pero es una película que inquieta. La película tiene un gran mérito, consigue que el espectador quede atrapado entre los hierros y los camarotes del barco. Tiene unes muy buenas interpretaciones, y un deje de catástrofe divina.

En las películas de los años 70 se tenía la premisa de entretener al espectador, de hacerle participar del espectáculo visual, pero todo ello desde un punto de vista omnisciente, de tercera persona, sin la intención de hacernos revivir, de forma macabra lo que ven los personajes. Es de agradecer este pudor que se muestra en todas las películas coetáneas a esta, pues hay imágenes que no son necesarias para el devenir de la película.
misled
16 de junio de 2006
Una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, los efectos están muy logrados y los actores son excelentes (en especial Ernest Borgnine y Gene Hackman).
La adaptación del libro no es tan fiel pero aun así logra recrear efectivamente la angustiosa situación que enfrentan los protagonistas.
The Mags